El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

hoteles de lujo

La lista de los 500 no incluye al Hostal ni al Gran Hotel de A Toxa

Una de las revistas sobre viajes más prestigiosas a nivel mundial, la norteamericana "Travel + Leisure", incluye sólo ocho establecimientos españoles en su "top 500 internacional" y ninguno de ellos es gallego // El mejor del mundo, con 7 estrellas, está en Dubai

LAURA PAIS • SANTIAGO   | 17.07.2007 
A- A+

Con 321 metros de altura y con forma de vela, el hotel árabe de Burj Al Arab es el único que ostenta el mérito de ser considerado un “7 estrellas”

Parece mentira que sólo ocho hoteles españoles estén situados entre los 500 mejores del mundo, según la revista norteamericana, especializada en viajes, Travel + Leisure (T+L). Pero más sorprendente es, si cabe, que entre estos ochos españoles no haya ninguno de Galicia. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Hostal de los Reyes Católicos es uno de los más antiguos y cuenta, además, con el reconocimiento de ser un Cinco Estrellas Gran Lujo y estar situado en una plaza tan emblemática como el Obradoiro.

Esta revista, de conocido prestigio internacional por la información turística que ofrece, publica cada año una lista con los mejores hoteles votados por sus lectores que, a su vez, son grandes viajeros. Según ellos, el hotel español mejor situado en el ránking es el Eurostars Gran Marina, en Barcelona.

El hotel Arts, también de la capital catalana, el Ritz de Madrid o el Alfonso XIII de Sevilla son algunos ejemplos de los otros hoteles seleccionados en nuestro país.

Según los lectores de T+L, el mejor hotel del mundo está en la exótica isla de Bali, en el que su arquitectura se camufla con la naturaleza salvaje del entorno. El segundo puesto lo ocupa un hotel de Sudáfrica situado en una reserva natural y el tercero aparece en la India, en un paraje que recuerda a las leyendas de las Mil y una noches.

El único hotel europeo que figura en los cincos primeros puestos es un castillo medieval en la región de Champaña, que ahora acoge a numerosos turistas que van allí a contemplar sus viñedos y a disfrutar de su exquisito champán.

Sin embargo, todos los expertos coinciden en que el mejor del mundo, aunque no aparezca en ninguna lista debido a su singularidad, es el Burj Al Arab, en Dubai. Es el único con 7 estrellas, con 321 metros de altura y construido sobre una isla artificial.

Ni Reyes Católicos ni la Toja

Ningún hotel gallego entró en la lista de los 500 mejores hoteles del mundo. Y eso que Galicia cuenta con dos hoteles de enorme prestigio, como el Gran Hotel de La Toja y el Hostal de los Reyes Católicos en Compostela.El Gran Hotel Hesperia La Toja fue el primer hotel-balneario de 5 estrellas, su agua mineromedicinal es de las mejores del mundo y este año celebra su centenario.

El mejor del mundo, construido en una isla artificial, es el único con siete estrellas

Con 321 metros de altura y con forma de vela, el hotel árabe de Burj Al Arab es el único que ostenta el mérito de ser considerado un "7 estrellas". Fuera de cualquier lista, es el hotel más lujoso del mundo, está construido en una isla artificial y su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo. Así no es de extrañar que en una de sus plantas tenga su propio helipuerto y que cada habitación tenga cama giratoria, cine privado, 27 teléfonos, ordenador portátil con conexión a internet, cinco personas a su entera disposición... Si usted quiere disfrutar una semana en este paraíso de lujo, le costará más de 10.500 euros.

El número uno aparece en la isla de Bali

El Four Seasons Resort Sayan, en la isla de Bali, siempre ocupa alguno de los primeros puestos en las listas de los mejores hoteles. Para los lectores de T+ L es el número uno y su encanto reside en que parece que está suspendido en el aire, aunque convive en armonía con su entorno. Suites desde 380 hasta 2.535 euros.

La medalla de bronce recae en la India

Los lectores de Travel + Leisure conceden la medalla de bronce al Oberoi Rajvillas, en la India. Hasta el último detalle está cuidado en este hotel que parece sacado de las Mil y una noches. Entre 465 y 1.100 euros la noche, se pueden combinar las técnicas de la India antigua con los modernos tratamientos de belleza y spa.

Lujo y aventura en el segundo puesto

En una reserva animal de 18.000 hectáreas se encuentra, según T+ L, el segundo mejor hotel del mundo. El Singita Private Game Reserve, en Sudáfrica, combina el lujo y el descanso de las piscinas privadas, con la aventura del safari montando un Land Rover descapotado. La noche ronda los 1.300 euros.

Un europeo entre los cincos primeros

El hotel europeo mejor situado en esta lista de la famosa revista es el francés Château Les Crayères. Se trata de un castillo medieval que todavía conserva el espírutu mágico de la región de Champaña. Además, está decorado con el estilo francés de principios del siglo XX e incluye una visita guiada por los viñedos.