El Correo Gallego

Deportes » Baloncesto

El mejor Beirasar de la LEB encadena su tercer triunfo en Inca

El conjunto santiagués se mantiene invicto tras superar al equipo mallorquín // El gran trabajo en defensa resultó clave para el triunfo

S.E. • MALLORCA  | 06.10.2007 
A- A+

Inca 59
Beirasar Rosalía 64
 

Basquet Inca: Bivià (12), Sergio Ramos (11), Galarreta (11), Hamilton (9), Terrell (10) -cinco inicial- Jan (2), Orfila, Manolopoulos, Rocchia (4), Marciulionis, Blanch (2), Alzamora.

Beirasa Rosalía: Boyd (8), Oleson (13), Bobb (8), Ramsdell (7), Montañana (15) -cinco inicial- Moore (2), Riveiro, Legasa (11), Dedas, Pinetti, Fontet.

Parciales: 14-17, 15-18, 20-14 y 10-15.

Árbitros: Morales García-Alcaide y López Martínez. Sin eliminados.

Pabellón: Municipal. 1.100 espectadores

Alberto Ruiz, con el balón, defendido por Brad Oleson ayer

Imparable. El Beirasar Rosalía alcanzó ayer en tierras mallorquinas su tercer triunfo consecutivo al superar a un Fundación Basquetinca.com que se vio totalmente maniatado por su rival en defensa. El conjunto que dirige Félix Muñoz que cerró la jornada como líder, tiene su objetivo de la permanencia más cerca. Sólo le restan once triunfos en los próximos 31 encuentros -se cifra la salvación en 14- para alcanzar su meta.

El dominio del conjunto compostelano fue total prácticamente desde el inicio del choque. Los jugadores colegiales tenían la lección bien aprendida, sabían que el primer paso hacia la victoria era detener el potencial ofensivo de un equipo anfitrión que había superado los 80 puntos en sus dos anteriores citas y que ostentaba hasta ayer el mejor porcentaje en tiros de tres puntos y en tiros de campos, y por eso apretaron los dientes en defensa para evitar el enésimo festival atacante del Inca.

Con una asfixiante presión a todo el campo, el Rosalía comenzó a plantear serios problemas en la circulación del balón mientras apelaba a los lanzamientos de Brad Oleson y de Curtis Bobb, y al buen trabajo bajo el aro de Montañana para engordar su cuenta particular. Dos triples consecutivos de Legasa y el escolta alaskiano colocaron al equipo santiagués con su primera gran ventaja poco antes del descanso (24-32, min. 18).

El momento más complicado para el Rosalía llegó en el tercer cuarto. La efectividad de los colegiales se agotó transcurridos cuatro minutos y fue entonces cuando los locales le dieron la vuelta al electrónico con un contundente parcial de 11-2. El balón quemaba en las manos de los pupilos de Félix Muñoz, se perdían balones incomprensibles, se escapaban pases sencillos, y el Inca no se apiadó hasta que consiguió cerrar el cuarto en igualdad de condiciones (49-49).

Pero el estado de gracia, las dos victorias consecutivas, han hecho que el plantel santiagués se mantenga de momento impertérrito ante situaciones delicadas y así mantuvo el pulso a los aurinegros en los minutos de la verdad. No le tembló el pulso a sus tiradores, los pívots se hicieron fuerte en la zona y aunque con despistes que daban vidilla a los locales, acabaron celebrando en el centro de la pista su tercera victoria en la LEB Oro. El trabajo sobre Terrel y Hamilton, los dos grandes referentes del rival, fue ejemplar.

EL BREOGÁN RECIBE A LOS BARRIOS

Duelo de urgencias en Lugo

El Leche Río Breogán intentará que la ansiedad por obtener la primera victoria de la Liga no le pese en el partido que disputará esta noche (20.00 horas) ante Los Barrios que entrena el gallego Moncho Fernández, que puede ser víctima del mismo mal. Pero más que esa ansiedad al técnico breoganista, Paco García, lo que le preocupa es que no le pase factura la "complicada" semana de entrenamientos que ha tenido, debido a las molestias físicas que arrastran cuatro jugadores, Davis, Kickert, Jeffers y Dani López. Paco García reconoció que este partido es "fundamental para levantar el vuelo" y que "hay que empezar a sumar victorias cuanto antes". Además de haber perdido los dos partidos, el Breogán y su rival comparten una amplia renovación de su plantilla .

EUROPEO FEMENINO

España se mete en las semifinales

La selección española femenina ganó a Bélgica por 53-72 en los cuartos de final del Europeo y luchará por las medallas. Una gran segunda parte permitió a las jugadoras de Evaristo Pérez tomar ventaja en el marcador. Su rival en semifinales será Bielorrusia .