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El Instituto de la Mujer y FACUA solicitan la retirada de un anuncio de la marca Dolce & Gabbana

Un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena

EFE. MADRID  | 19.02.2007 
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El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer solicitó hoy a la marca italiana Dolce & Gabbana la  "retirada inmediata" del anuncio en el que un hombre sujeta por las  muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro  contemplan la escena.

El organismo autónomo del Ministerio de Trabajo y Asuntos  Sociales considera que el anuncio incita a la violencia contra las  mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de  la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres", informa en  nota de prensa.

Además, el Instituto cree que este tipo de imágenes "supone el  refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los  derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al  trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con  los hombres".

El Instituto de la Mujer pide a las empresas anunciantes y a los  medios de comunicación que no acepten este tipo de publicidad ni la  difundan.

A esta denuncia se han sumado la Federación de Consumidores en  Acción (FACUA) y el partido Los Verdes, por considerar que este  anuncio vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que  prohíbe todo anuncio que "atente contra la dignidad de la persona o  vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".

La ley concreta la prohibición de anuncios que presenten a las  mujeres de forma vejatoria. EFE