El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

BALONCESTO

Sin opción a réplica: el Obradoiro será de la ACB en 2009/2010

El Tribunal Superior confirmó la ejecución de la sentencia para la próxima temporada // Quedan diez meses de dura planificación

24.07.2008 
A- A+

Ya no hay impedimento para que la directiva del Obradoiro CAB continúe planificando la entrada del equipo en la Liga ACB para la temporada 2009/2010. El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid completó ayer con el último trámite del largo proceso judicial que se inició en el año 91 confirmando el auto del pasado día 10 en el que establecía que la ejecución de la sentencia para la próxima campaña, haciendo caso omiso a los últimos obstáculos de la Asociación de Clubes.

Los responsables de la entidad compostelana respiran así aliviados, aunque saben que les espera un duro trabajo por delante en el que siguen necesitando la ayuda de todos aquellos que les acompañaron en este largo peregrinar por los juzgados. "Ahora, entre todos nosotros tenemos que afrontar el reto de sacar, en diez meses, al Obradoiro en la máxima categoría del baloncesto estatal, lo que sin duda representará un orgullo como gallegos y una puesta en valor del deporte de nuestra comunidad", indicaban ayer en un comunicado de prensa.

Triangular en Ourense

El pabellón Paco Paz de Ourense acoge desde hoy, y hasta el sábado, una nueva cita de la gira de la selección nacional preparatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín. El Torneo Deputación de Ourense arranca esta tarde, a las 20.00 horas, con el encuentro España-Lituania, mañana será Argentina quien mida sus fuerzas ante el conjunto con el que precisamente debutará en la cita olímpica el 10 de agosto, mientras que para el sábado se reserva el duelo estelar entre españoles y argentinos. Sin duda, el cuadro albiceleste tratará de resarcirse de la derrota encajada el martes en Madrid.

Por lo que respecta a la preparación de cara a los Juegos, ayer se encendió la luz roja de alarma dentro del equipo de baloncesto de Estados Unidos cuando su estrella, el alero LeBron James, tuvo que ser atendido con una torcedura de segundo grado en el tobillo derecho.