El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

Un aparato para preparar comidas de Chicco es peligroso para los bebés, según FACUA

E.P. MADRID  | 07.12.2007 
A- A+

Consumidores en acción (FACUA) informó hoy que la jarra de Chicco Cocinero Sano Vapor --modelo 06560, referencia 70601--, utilizada para preparar comidas infantiles, es peligrosa para la seguridad de los bebés. La asociación indicó que si el juguete se introduce en un lavavajillas, "podrían desprenderse piezas pequeñas, lo que supondría un riesgo de ingestión y asfixia para los bebés".

Chicco Española ha informado del defecto de seguridad del aparato a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia, el producto ha sido incluido el 4 de diciembre en la red de alerta de productos inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La empresa Chicco respondió "informando a los consumidores para sustituirles la jarra y añadir nuevas instrucciones al producto", pero FACUA aseguró que Chicco no aclara cómo está contactando con los compradores.

FACUA critica que la retirada de productos peligrosos no cuenta en España con ninguna regulación legal que establezca cuáles deben ser los protocolos de información a los consumidores por parte de las empresas y las administraciones públicas, por lo que demanda al Ministerio de Sanidad y Consumo la elaboración de una norma al respecto.