El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 2ª

segunda división

Diego Costa da el triunfo al Celta y monta una tángana

Marcó el 2-1, pero sus burlas provocaron su expulsión y la de Antoñito, del Xerez

EFE • VIGO  | 07.10.2007 
A- A+



Celta 3
Xerez 1

Celta de Vigo: Pinto; Vara, Rubén, Agus, Roberto Lago; Vitolo, Jorge (Mario Suárez, m. 66); Núñez (Perera, m. 59), Diego Costa, Canobbio; y Okkas.

Xerez: Chema; Francis, Moreno, Bajic, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Mikel, Marco Navas, Momo (Carlos Calvo, m. 65) y Yordi (Ríos, m. 58)

Goles: 1-0, m. 27: Canobbio. 1-1, m. 40: Yordi. 2-1, m. 80: Diego Costa. 3-1, m. 85: Mario Suárez.

Árbitro: Hevia Obras (Madrid). Expulsó por doble amonestación en el minuto 90 a Diego Costa, y a Antoñito, del Xerez, con roja directa. Amonestó a Vitolo, Rubén, Míchel y Bajic.

Campo: Balaídos, 7.612 espectadores.

El Celta de Vigo logró en los últimos minutos del partido una merecida victoria frente al Xerez, en un encuentro en el que el jugador celeste Diego Costa hizo lo bueno y lo malo: el brasileño marcó a diez minutos del final el gol que desniveló la contienda, pero ya en el minuto 90, cuando los vigueses ganaban 3-1, sus absurdas provocaciones acabaron en una tángana que se saldó con las expulsiones del propio Diego Costa y de Antoñito, del Xerez, además de un rosario de tarjetas amarillas.

Pero el triunfo del Celta, trabajado, fue justo porque su rival desapareció en la segunda parte en Balaídos. Los tres puntos permiten a los de Stoitchkov ascender en la clasificación y, sobre todo, ganar tranquilidad.

Stoitchkov planteó el partido apelando a la movilidad de Diego Costa y Canobbio entre líneas. El uruguayo iniciaba las jugadas desde la banda izquierda, trazando diagonales e intentando intercambiar su posición con un Okkas que firmó las dos primeras incursiones con peligro.

Enfrente, el Xerez pareció saltar a Balaídos con timidez, aunque poco a poco comenzó a mostrarse más agresivo. La defensa del Celta, sin embargo, se mostró mucho más sobria que en anteriores encuentros. Y eso permitió que apareciera la calidad individual, en un disparo desde fuera del área de Canobbio que supuso el primer tanto del partido. Y en la jugada siguiente, Núñez remató al palo.

Entonces reaccionó el Xerez. Pinto se lució en potente disparo de Mendoza, pero no pudo evitar que el remate de Yordi, desde muy cerca, firmara el empate.

La charla del descanso pareció surtir efecto en los hombres de Hristo Stoitchkov, que saltaron al césped con mentalidad y energía renovadas. En sólo diez minutos, marcó dos goles, por medio de Okkas y Diego Costa, pero el colegiado Hevia Obras no dio validez a ninguno de los dos, por una falta dudosa y un fuera de juego que no existió.

El Celta vio la posibilidad de ganar el partido y se lanzó a tumba abierta hacia la portería de Chema. Fruto de su desorden, el Xerez tuvo la ocasión de apuntillar por medio de Pedro Ríos.

A partir de ahí, se desató un auténtico vendaval sobre la portería de Chema. Ayudó la entrada de Jesús Perera, indultado por Stoitchkov. El Celta malogró ocasiones claras hasta que, ya en el minuto ochenta, Diego Costa empujó a puerta vacía tras una jugada de Canobbio y Perera. Y aún hubo tiempo para el golazo de Mario Suárez, de tiro desde 30 metros... y a que Diego Costa montara el numerito.

LA CLAVE

Peña pasará por el quirófano

El internacional boliviano Juan Manuel Peña, jugador del Celta, se someterá en los "próximos días" a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas que arrastra en el hombro desde el inicio de la temporada. "Finalmente, el propio jugador, el cuerpo médico y el técnico han decidido que la mejor opción es operar al futbolista", señala en una nota el club .