El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

gangas

Couceiro, libros a precio de saldo

Obras como la Enciclopedia Gallega o cuadros de pintores como Garabal se pueden comprar estos días en el establecimiento con un 25 por ciento de descuento // Los dueños han decidido deshacerse de todo su material, ya que el día 30 cierran sus puertas en el Hórreo

S.CUIÑA • SANTIAGO   | 13.04.2007 
A- A+

Antonio Hernández
Pablo Couceiro, hijo del propietario, mostrando un libro antiguo
FOTO: Antonio Hernández

La mítica Libraría Couceiro cerrará a partir del día 30 de abril sus puertas, al menos de manera temporal, hasta que se inaugure su nueva sede ubicada en la céntrica plaza de Cervantes.

Por esta razón, han decidido vender a precio de saldo todos los libros y el mobiliario que tienen en el establecimiento del Hórreo, ya que el día 30 tienen que abandonar el inmueble. "Como no tenemos un almacén y la rehabilitación del edificio de Cervantes no está terminada tenemos que deshacernos de todo. Así que vendemos desde libros, estanterías y cuadros...", señala Xesús Couceiro, propietario de la mítica librería.

Para conseguir vender los más de diez mil libros que se acumulan en las estanterías del establecimiento, Couceiro ha rebajado todos los precios en un veinticinco por ciento. "A lo mejor, en un libro que cuesta 5 euros este descuento no es muy significativo, pero si lo que compras es la Enciclopedia Gallega, que tiene un precio de mil euros, el ahorro es considerable".

Antonio Hernández
Cerca de diez mil libros se acumulan en las estanterías del local
FOTO: Antonio Hernández

Y es que en los estantes de Couceiro hay un poco de todo. "Tenemos libro antiguo, libro viejo, obras y cuentos infantiles, las últimas novedades bibliográficas, la Enciclopedia Gallega o la enciclopedia de Pintores Gallegos ". Además, también venden todo su mobiliario, incluidos los cuadros, entre los que figuran obras de Garaball o Ventura Cores, y las estanterías".

El dueño aseguró que, de momento, la iniciativa está teniendo muy buena acogida entre los santiagueses, aunque sus clientes de toda la vida están bastante preocupados, porque durante dos o tres meses su librería preferida va a estar cerrada.

Xesús Couceiro explicó que todos los volúmenes que no consigan vender antes del día treinta serán cedidos a las bibliotecas de la ciudad.

AS CLAVES

Nuevo local en mayo en Cervantes

El promotor de esta iniciativa, Xesús Couceiro, espera poder inaugurar a finales de mayo o principios de junio el amplio centro cultural, de seis plantas, ubicado en el número seis de la plaza de Cervantes. El objetivo principal es que, además de la venta de libros, en el inmueble se puedan llevar a cabo todo tipo de actividades de carácter cultural.

Un gran proyecto del arquitecto Iago Seara

El proyecto realizado por el arquitecto Iago Seara prevé una reestructuración total del edificio con el mantenimiento de la tipología estructural de vigas apoyadas en muros. El sótano servirá de almacen para todos los fondos de la Libraría Couceiro, mientras que en el bajo se ubicará el punto de venta de la librería, ya que ahí se situará el acceso al edificio.

Seis plantas con carácter cultural

El edificio contará en total con seis plantas, con el sótano y el bajo. La primera planta estará dedicada a los libros en gallego. La segunda se destinará a una sala de usos múltiples. En cuanto al tercer nivel, se dividirá en una exposición del libro antiguo y de ocasión y un taller de encuadernación artística. La última planta se utilizará probablemente para oficinas.

Fundación Caixanova, próxima apertura

La otra gran reforma que se llevará a cabo en la plaza de Cervantes será la nueva sede de la Fundación Caixanova, que se situará justo enfrente del inmueble que está promoviendo Xesús Couceiro. En concreto, se ubicará en el edificio ocupado hasta hace unos meses por el Banco Gallego, y anteriormente por la Banca de Olimpio Pérez .









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...