El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Piden ayudas para familias de celíacos, que gastan 1.600 euros más en alimentación

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 12.10.2008 
A- A+

Con una apuesta por la "sensibilización e información" para normalizar la situación de los 20.000 celíacos diagnosticados en Galicia, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, abogó por conseguir la "plena igualdad de condiciones en el acceso a los recursos" de estos enfermos.

Así lo manifestó durante la inauguración de la jornada sobre esta dolencia organizada por la Asociación de Celíacos de Galicia, que se celebró ayer en Santiago.

Durante su intervención, el líder nacionalista destacó la importancia de luchar contra los "efectos negativos" de esta intolerancia alimentaria e "impulsar" la investigación.

Quintana subrayó la aprobación por parte del Parlamento de Galicia de la ley por la que se insta al Gobierno a instrumentar un catálogo de medidas dirigidas a establecer líneas de apoyo económico a las familias de enfermos celíacos, ya que esta dolencia supone un incremento del 280% en la cesta de la compra, lo que implica un gasto de unos 1.600 euros más cada año.

Destacó que la Xunta "avanzó" en la materia al incluir menús sin gluten para celíacos en todas las escuelas infantiles de la red pública.