El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

concierto

Éxito de la zarzuela en el Principal

El teatro de la Rúa do Vilar se llenó ayer hasta los topes con la actuación de la Banda Municipal, que interpretó por primera vez este género chico // Las notas vocales las pusieron Eliseu Mera y Carmen Dor // "Ten pena de mis amores de mis dolores" fue una de las piezas más aplaudidas

El Teatro Principal se llenó en las últimas actuaciones de la Banda Municipal de Música - FOTO: Ramón Escuredo
El Teatro Principal se llenó en las últimas actuaciones de la Banda Municipal de Música - FOTO: Ramón Escuredo

P. DE LA TORRE • SANTIAGO   | 05.03.2007 
A- A+

La Banda Municipal de Santiago está más viva que nunca. Así lo demostró ayer por la mañana con un lleno absoluto en el Teatro Principal, en un concierto dedicado a la zarzuela. A pesar de las fuertes lluvias, que no cesaron en toda la mañana, cientos de personas acudieron hasta la Rúa do Vilar para escuchar las melodías de este género chico, y ocupar todos los asientos del histórico teatro.

Este tipo de conciertos forman parte de la evolución que la Banda Municipal ha experimentado en los últimos meses. El recital, titulado Antoloxía de Zarzuela, es el primero de estas características que interpreta la agrupación compostelana.

Los miembros de la formación estuvieron dirigidos bajo la batuta de Casiano Mouriño Maquieira. Los encargados de poner voz a las melodías de la Banda fueron los gallegos Carmen Dor, sorprano solista y Eliseu Mera Quintáns, barítono solista.

El concierto, que estuvo dividido en dos partes, comenzó a las 12.00 horas. En la primera mitad, se pudieron escuchar piezas como Tiene razón don Sebastián, ¡Ay, mi morena, morena clara! o Marianela, Marianela. En la segunda parte, el público pudo saborear las notas de Como nací en la calle de la paloma, La Menegilda o Los cantos alegres de los zagales.

Algunas de las piezas más aplaudidas por los espectadores fueron uno de los duetos de Mera y Dor Ten pena de mis dolores de mis amores y Mi aldea, interpretada por Eliseu.

EL DATO

Actividad didáctica

La Banda municipal centra su actividad en los conciertos dominicales del Principal y en actuaciones didácticas para colegios de Santiago y comarcas, tanto de primaria como de secundaria .