El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

por "motivos profesionales y personales"

El alcalde de Ortigueira Antonio Campo (PP) presenta su dimisión

Campo ha rechazado realizar declaraciones sobre su renuncia y fuentes municipales aseguraron a Europa Press que permanecerá fuera de la localidad durante los próximos días

E.P. FERROL  | 05.10.2007 
A- A+

El alcalde de Ortigueira (A Coruña), Antonio Campo (PP) presentó hoy su dimisión por escrito en el Ayuntamiento comunicando que "por motivos profesionales y personales" renuncia a los cargos de regidor y concejal que desempeña desde el año 1999.

En su comunicado, Campo apuntó que cierra un período que comprende desde el año 1999 al 2007, y durante el cual ostentó la Alcaldía en tres legislaturas con mayoría absoluta. En su renuncia, justificó su decisión "por motivos profesionales y personales que le impiden prestar la dedicación que requiere tanto el cargo de alcalde como de concejal".

Antonio Campo finaliza su escrito de renuncia "agradeciendo a todos los compañeros de corporación, personal del Ayuntamiento y, sobre todo a los vecinos, su apoyo y colaboración durante su mandato, lo que ha facilitado su labor y que pudiese desempeñar el cargo con satisfacción y orgullo", y "poniéndose a disposición de la Corporación para, tanto personal como profesionalmente, prestarle el apoyo y ayuda en todo aquello que considere necesario".

De momento, Campo ha rechazado realizar declaraciones sobre su renuncia y fuentes municipales aseguraron a Europa Press que permanecerá fuera de la localidad durante los próximos días.

En la actualidad, la corporación municipal de Ortigueira, formada por 13 concejales, está liderada por el PP con mayoría absoluta con 8 ediles. El Partido Socialista es el primer grupo de la oposición, con 3 representantes, mientras que el BNG cuenta con 2 concejales.

Tras la renuncia de Campo, el alcalde en funciones es el actual primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Rafael Girón, que se incorporó a la corporación municipal en el año 99. El último jueves de este mes, el próximo día 25 de octubre, se celebrará un pleno ordinario en el que se dará cuenta de la renuncia del alcalde. A partir de esa fecha, se iniciará un período de 10 días, en el que se deberá convocar un pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde de Ortigueira.

BALANCE.

Según se resalta en un comunicado de prensa remitido hoy por el Ayuntamiento de Ortigueira, la gestión de Campo al frente de la alcaldía se "puede considerar brillante", ya que obtuvo inversiones superiores a los "setenta millones de euros".

En el balance de gestión relatado por el Ayuntamiento, se destaca la ejecución de obras "tan importantes" como la carretera de Ortigueira a As Pontes, el Puente de la Penela, la residencia de ancianos, la galescola, la biblioteca municipal, el puerto deportivo, la piscina climatizada, la regeneración del entorno de Morouzos con la recuperación de la Laguna de San Martiño, el Molino del Campo de la Torre, o la recuperación de distintos edificios para centros sociales en las parroquias.

Entre las actuaciones previstas, se destacan los proyectos de recuperación del Molino de Mareas, la rehabilitación del Escolar de Senra, el aparcamiento de la Magdalena o el acondicionamiento del campo de fútbol en San Claudio.

ORTIGUEIRA.

La localidad de Ortigueira cuenta con cerca de 7.500 habitantes, pero es conocida por la Festival del Mundo Celta, declarado Fiesta de Interés Nacional, que se celebra en el mes de julio. En su vigésimo novena edición, en este año 2007, congregó a más de 100.000 personas.