El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

Quintana acusa a Núñez Feijóo de "instigar" una estrategia de "alcaldes trampa" que no es "ni puntual ni provincial"

Cree que el dirigente popular debe dar explicaciones en la comisión parlamentaria de estudio sobre los incendios

E.P. SANTIAGO  | 14.09.2006 
A- A+

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, mostró hoy su "convencimiento moral" de que el PPdeG está llevando a cabo una estrategia de "alcaldes trampa" que no es "ni puntual ni provincial" y de la que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "es conocedor e instigador".

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión preparatoria de la Comisión Mixta de Transferencias entre Xunta y Estado, el líder nacionalista se mostró convencido de que Núñez Feijóo es "conocedor y partícipe" de la estrategia de dilación de los regidores populares, a pesar de que el propio presidente del PPdeG aseguró ayer que desconocía la carta que fue enviada a los alcaldes de la provincia de A Coruña.

En ese sentido, Quintana consideró que dichas consignas no se ciñeron sólo a la provincia coruñesa, sino que se trata de "una estrategia de partido" que, según él, también abarca otros ámbitos distintos a la firma de los convenios para la constitución de las brigadas contra incendios.

Así, se refirió a un nuevo documento interno del PP, del que dijo que pide a los alcaldes "dilación y bloqueo en la puesta en marcha de las políticas de igualdad y bienestar", en relación a las reticencias de regidores populares a firmar con Vicepresidencia el convenio sobre el consorcio de servicios sociales.

Otro escrito

"A este segundo escrito respondieron 46 ayuntamientos transmitiendo a Vicepresidencia alegaciones al consorcio que son copias literales, el mismo escrito", denunció Quintana, que consideró necesario seguir preguntando a Núñez Feijóo "hasta dónde va a llegar la estrategia de dilación".

Sobre este punto, también se preguntó si el PP mantuvo la estrategia de dilación durante la ola de incendios de agosto y consideró que el presidente del PP gallego debería explicar todas estas cuestiones compareciendo en la comisión parlamentaria de estudio sobre las causas y consecuencias de los incendios, en la que el Grupo Popular ha decidido no participar.