El Correo Gallego

Noticia 13 de 779 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

por el inicio de las obras en el interior de la basílica

La Catedral de Santiago traslada sus misas a otras iglesias

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P./CORREO TV  | 28.01.2019 
A- A+

Ante el "inminente comienzo" de las obras en el interior de la Catedral de Santiago, que "por su alcance y magnitud harán imposible mantener la normal actividad en el altar mayor, naves y en las capillas de la basílica", a partir este lunes, 28 de enero, el culto se trasladará a otras iglesias de la ciudad.

Según han informado desde la Catedral, la misa diaria del peregrino, a las 12,00 horas, se celebrará en la iglesia de San Francisco, mientras que la iglesia de Santa María Salomé acogerá la celebración de la eucaristía a las 7,30, las 9,00, las 10,00 y las 19,00 de lunes a domingo. El sábado, a las 18,00 horas, y el domingo a las 13,00 y a las 18,00 horas, también habrá misa.

La parroquia de la Corticela mantiene su misa habitual a las 11,00 horas. Los grupos de peregrinos en distintas lenguas se distribuirán en las iglesias de San Fructuoso, San Fiz de Solovio, Santa María Salomé y en la capilla del Centro Internacional de Acogida al Peregrino (rúa Carretas, 33).

Las principales solemnidades y fiestas, que se indicarán oportunamente, se celebrarán en la iglesia de San Martín Pinario, entre ellas la de Santiago Apóstol.

La Catedral, no obstante, permanecerá abierta, por lo que estará accesible a fieles, peregrinos y visitantes, aunque estarán acotados los espacios en los que se esté interviniendo en cada momento. Se podrá realizar el rito del Abrazo al Apóstol en su camarín y descender a la cripta apostólica. El horario de apertura de la Catedral será de 9,00 a 19,00 horas.

La única puerta que permanecerá abierta será la de Platerías, con doble uso: entrada y salida, cumpliendo también función de puerta de salida el Pórtico Real. El acceso por Azabachería se reserva para los usos y necesidades de las obras. El plazo de ejecución de esta intervención es de 12 meses.

FERNANDO BLANCO
Obras en el altar mayor de la catedral
FOTO: FERNANDO BLANCO