El Correo Gallego

Noticia 88 de 754 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

Concierto de Navidad de la Catedral de Santiago

Será este jueves, 28 de diciembre, a las 21.00 horas // La Escolanía estará acompañada por la Banda Municipal

FOTO: Catedral de Santiago
FOTO: Catedral de Santiago

SANTIAGO  | 27.12.2017 
A- A+

La Catedral de Santiago de Compostela acogerá este jueves, 28 de diciembre, a las 21.00 horas el tradicional concierto de Navidad, protagonizado por la Escolanía de la Catedral de Santiago de Compostela y por la Banda Municipal de Santiago de Compostela, dirigidos por José Luis Vázquez y Casiano Mouriño. El concierto está organizado gracias a la colaboración de SabadellGallego con el Cabildo de la Catedral de Santiago. El concierto contará con la asistencia de Manuel Prol, director de relaciones institucionales de SabadellGallego.

Programa

Weihnachtsouvertüre (Obertura de Navidad) 1833 C. Otto E. Nicolai (1810-1849); The lord bless you and keep you (1981) John Rutter, 1945; A Christmas Carol Fantasy (arr: Takashi Hoshide, 1962); Siyahamba (1950) Canción sudafricana. Andries van Tonder, 1882-1955; El tamborilero (Tradicional checa); Campana sobre Campana (Tradicional); Fum, fum, fum (Tradicional s. XVI-XVII); Canto de Berce para unha princesa negra (A. Rodríguez Sabanés, 1957); Oye (2004 Jim Papoulis); Celtic Child (2005 Bert Appermont, 1973)

Escolanía de la Catedral de Santiago

Refundada en el año 2008, por iniciativa del Cabildo, compagina sus actuaciones regulares en actos litúrgicos dentro de la Catedral con los conciertos fuera del recinto catedralicio. Actuó en acontecimientos tan relevantes como la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, en Festival de Músicas Contemplativas o en el Festival Internacional “Peregrinos Musicales”, entre otros. Recientemente, actuó con la Real Filarmonía de Galicia, bajo la dirección de Paul Daniel. También en conciertos benéficos a favor de Manos Unidas, Juntos Podemos y Cáritas, así como en varios programas de la TVG. Con motivo de la celebración de su quinto año de existencia, publicó su primer disco, “A la Puerta del Paraíso”, en el que se refleja el trabajo realizado en ese período. El coro está formado por unos 35 niños de entre los 8 y 17 años y está dirigido, desde su refundación, por José Luis Vázquez, director, asimismo, de los Niños Cantores de la Sinfónica de Galicia y del Coro Cardenal Quiroga de la Catedral de Santiago.

Banda Municipal de Santiago

Es una de las más antiguas de Galicia. Se creó en 1848 y perdura en nuestros días. Como centro de formación de instrumentistas, a ella acudieron muchos años los niños acogidos en la Casa Hospicio, paliando en parte sus restricciones educativas en el ámbito musical que sufría la población infantil más desfavorecida y que en muchos casos supuso un medio de vida para muchos de ellos. En la actualidad cuenta con 37 componentes. En la actualidad realiza sus conciertos en el Teatro Principal y en la Rúa do Vilar, plaza de Quintana, Alameda y otros lugares y barrios de la ciudad. Actúa en las procesiones de Semana Santa.