Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vacían de muebles la Catedral para el inicio de las obras

Ayer trasladaron los bancos a una nave del Tambre y hoy retirarán los confesionarios

Arrancó ayer la retirada de muebles de la Catedral de cara al inicio de las obras de restauración en el interior del templo. Desde primera hora de la mañana, los operarios de una empresa de mudanzas procedieron a trasladar todos los bancos de las naves principales a un recinto industrial en el polígono del Tambre que la propia Catedral alquiló para cobijar el mobiliario mientras duren los trabajos.

Los bancos fueron transportados uno por uno hasta un camión de mudanzas que se movió entre la plaza de la Inmaculada y la de Platerías para cargar los muebles y llevarlos hasta el lugar donde se almacenarán.

El vaciado del templo está previsto que finalice hoy mismo, cuando los operarios retiren los confesionarios y otros elementos, como los cuadros del Vía Crucis, con el objetivo de dejar el interior de la Catedral libre de obstáculos para iniciar la restauración.

La retirada de los bancos ofrecía ayer una óptica diferente del interior del templo: la de tres inmensas naves en las que ganan un protagonismo especial las inmensas columnas que sostienen el triforio.

Por otro lado, ya se empezó a instalar el andamio que servirá para retirar la majestuosa lámpara de cristal de la nave principal.

Cabe recordar que desde este lunes las misas de la Catedral fueron trasladadas a otras iglesias de la capital de Galicia: San Francisco acoge la del Peregrino y Santa Salomé casi todas las restantes.

No obstante, la seo metropolitana seguirá abierta a las visitas durante los doce meses que durarán las obras, en horario de 9.00 a 19.00 horas, informó el Cabildo.

30 ene 2019 / 21:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito