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Inditex adelanta a Nike y ya domina la moda mundial

En dólares su resultado rebasó los cuatro mil millones, frente a 2.996 de la marca deportiva // Bershka estrena la tienda ultratecnológica

El nuevo Bershka en Cremona exprime la tecnología RFID
El nuevo Bershka en Cremona exprime la tecnología RFID

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO  | 12.12.2018 
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El mes pasado un curioso ranquin como el que elabora FutureBrand, y que analiza que marcas seguirán estando vigentes dentro de un siglo, allá por 2118, situaba en el mundo de la moda a Nike y a Inditex como las que tenían más posibilidades. Por algo será. Otra clasificación que conocíamos ayer, la de la consultora McKinsey, en su tercer informe anual sobre el negocio textil, sitúa a la matriz de Zara a la cabeza de las 20 empresas que "dominan" el sector en términos de creación de valor.

El estudio reconoce el "auge" de estas veinte compañías cotizadas en el mercado y las califica como súper ganadoras. Inditex se hizo en la nueva lista con la primera posición del Top 20 de McKinsey con sus 4.010 millones de dólares de beneficio en 2017 (3.368 millones de euros), arrebatando el puesto a Nike, con 2.996 millones de $. El podio lo completa tras la marca deportiva el grupo de lujo Louis Vuitton Moët Henessy, LVMH (2.332).

El listado continúa con los grandes almacenes estadounidenses TJX Companies (1.972 millones de dólares); la marca gala accesorios de cuero y relojes de lujo Hermès (1.345); el grupo textil sueco H&M (1.281); la compañía suiza de bienes de lujo Richemont (1.072); la cadena estadounidense de grandes almacenes Ross (1.061); la marca deportiva alemana Adidas (1.059); y décimo es el grupo francés Kering (943 millones de dólares).

Completan las veinte posiciones L Brands (EEUU); el fabricante danés de joyas Pandora; el gigante japonés Fast Retailing; la española Next; la compañía estadounidense VF Corporation; el fabricante italiano de gafas Luxottica; los bolsos y complemetos de Michael Kors (EEUU); la cadena estadounidense Gap; la compañía de ropa interior y deportiva Hanesbrands; y cierra la casa británica de moda de lujo Burberry.

Bershka estrena la tienda ultratecnológica

Bershka inauguró a finales de noviembre su nueva tienda en Cremona, Italia, que en sus 667 m2 de superficie ofrece dos maneras de vivirla: la tradicional, con el producto expuesto como en cualquier establecimientos, o con el innovador sistema de compra Bershka Experience que, desarrollado con la última tecnología, mejora la experiencia del cliente y eliminando el tiempo de espera en las colas o que carguen con los productos.