El Correo Gallego

Noticia 5 de 764 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

"todo está por hacer"

Inditex apuesta por la integración de lo digital y lo físico para "seguir mejorando"

El Rey Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Felipe González, el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla

 - FOTO: Beatriz Ciscar - Europa Press
El Rey Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno Felipe González, el catedrático de Harvard, Steve Pinker, y el presidente de Inditex, Pablo Isla - FOTO: Beatriz Ciscar - Europa Press

A TOXA (PONTEVEDRA). E.P.  | 04.10.2019 
A- A+

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subraya que entre los pilares estratégicos de la compañía, "la integración de lo digital y lo físico" se enmarca como una prioridad en un contexto de mejora constante y bajo el pretexto y la mentalidad de que "todo está por hacer".

De esta manera lo ha explicado Isla este viernes en el foro que se celebra estos dias en A Toxa (Pontevedra), en el que el representante de Inditex ha protagonizado una parte de la programación por presidir la "única empresa del sector que se enfoca" hacia un "entorno" que entremezcla las nuevas tecnologías y el activo físico.

El futuro estará marcado por esta interacción entre ambos mundos que pretende prestar atención a "las personas, el principal activo de la empresa", así como al medioambiente a través de la sostenibilidad.

En concreto, Isla ha destacado los "objetivos ambiciosos y la política exigente" que sigue Inditex y que, de acuerdo a su internacionalidad y dimensiones, acabará por afectar al resto de empresas que trabajan con la multinacional. Así, la materia prima, el embalaje o la construcción de sus establecimientos "tienen que ser sostenibles" para ir acordes al "impacto" de las decisiones tomadas.

Entre las metas a alcanzar destacan el uso exclusivo de "materia prima sostenible" para 2025, la reutilización, el reciclaje, la eliminación de plásticos de un solo uso, el consumo eficiente de energía y otra serie de medidas ambientales que buscan actuar en consecuencia a la "responsabilidad" que tiene la compañía por el hecho de poseer una "gran capacidad transformadora" en el sector textil.

Isla es consciente de que estos "compromisos" afectan a "todos los frentes" y fija su "obsesión" en "seguir mejorando" para los clientes, pero también para que los trabajadores "se sigan sintiendo orgullosos" de la empresa de la que forman parte.

En este sentido, la implicación de las nuevas tecnologías suponen una parte determinante del proceso evolutivo de la multinacional que mantiene la esencia de "ofrecer el mejor producto que quieren los clientes". No obstante, "no pueden resolver nada" por si mismas, afirma Isla.

La autoexigencia y la reinvención continua forman parte de la vida de la empresa, que aspira a "ser mejor cada año" sin olvidar el "recorrido y los retos" que quedan por delante.