El Correo Gallego

Noticia 57 de 768 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Inditex, de las empresas que más ayudan a las pymes

Instalaciones de Inditex, en el municipio coruñés de Arteixo - FOTO: Almara
Instalaciones de Inditex, en el municipio coruñés de Arteixo - FOTO: Almara

MARÍA ARIAS/AGENCIAS. A CORUÑA/MADRID  | 17.09.2018 
A- A+

El Grupo Inditex es, junto a la Fundación la Caixa, CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica, una de las cinco grandes empresas nacionales que más ayudan al desarrollo del negocio de las pymes y autónomos en España por su contribución a la provisión de contratos, de empleo, de financiación, formación e internacionalización a las empresas con menos de 50 empleados.

La estimación se realizó mediante un estudio realizado por la consultora económica y empresarial Advice Strategic Consultants que llevó a cabo 2.400 entrevistas en pymes, microempresas y autónomos sobre 400 grandes empresas presentes en España representativas de todos los sectores clave para la economía española.

Con una puntuación de 7,5 puntos sobre diez, el Grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla, figura en la cuarta posición en dicho ranquin. No en vano sus 7.500 proveedores le facturaron cerca de 5.200 millones en el pasado ejercicio.

La multinacional de la moda que presentó resultados de su primer semestre económico (1 febrero-31 julio) en la última semana con una subida de un 3% cuantificada en más de 1.400 millones de beneficios, subió en la Bolsa, y al inicio de la sesión de hoy un capitalización alcanza los 82.965,6 millones.

Lidera el ranquin la Obra Social la Caixa y Criteria Caixa, que cuenta con participaciones empresariales en varias empresas del Ibex, por ser, según el socio director de la consultora Jorge Díaz Cardiel, “la fundación más importante y grande de Europa continental, dedicando cada año más de 500 millones a proyectos sociales”.

En segundo lugar de la lista se sitúa El Corte Inglés, ya que “provee de servicios y productos, calidad de servicio, buena atención al cliente y, cada vez más, comercio electrónico para comprar de forma on-line”, según se dice en el informe.