Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Inditex es un valor "bien situado" para invertir en cualquier clima político

Así lo asegura Ben Ritchie, director de renta variable europea de Aberdeen Standard Investments // Junto con el grupo gallego sitúa a la firma Amadeus

Las compañías Inditex y Amadeus son "excelentes empresas españolas en las que invertir" ya que están "bien situadas para prosperar sea cual sea el clima político español" por su posicionamiento competitivo y el historial de rendimiento superior en términos de turbulencias del mercado, según el director de renta variable europea de Aberdeen Standard Investments, Ben Ritchie.

La empresa de tecnologías de viajes cuya inversión continua en infraestructura ha creado "una barrera fuerte y sostenible en el tiempo"; y la cadena de tiendas de moda liderada por Amancio Ortega, que posee una "impresionante creación de valor para los inversores", son los dos valores del Ibex 35 recomendados por Aberdeen, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Ritchie ha destacado que Amadeus retiene anualmente a más del 95% de sus clientes, lo que le permite beneficiarse del crecimiento estructural a largo plazo del transporte aéreo. Además, más del 80% de los ingresos de la firma son de naturaleza recurrente.

"La compañía ha utilizado el flujo de caja generado por su negocio principal para trasladarse a nuevas áreas, como los sistemas de reservas hoteleras y la informática aeroportuaria, que tienen un importante potencial de crecimiento en los próximos años", ha detallado.

En cuanto a Inditex, Ritchie ha puesto en valor el modelo operativo "rápido y ágil" que ha proporcionado "una impresionante creación de valor para los inversores". Asimismo, ha destacado la temprana integración de la oferta online con las tiendas, lo que le sitúa "muy por delante" de su tradicional competencia minorista.

"RELATIVAMENTE RELAJADOS" POR LA POLÍTICA ESPAÑOLA

El director de renta variable europea encuentra "muchas oportunidades interesantes en el mercado español". Así, en un momento de incertidumbre política por la formación de Gobierno, Ritchie ha asegurado que la firma de inversión se encuentra "relativamente relajada" sobre el futuro comportamiento operativo de sus inversiones en España, independientemente de la dinámica política.

"España sigue teniendo un comportamiento económico relativamente bueno a pesar de varios años de incertidumbre política", ha afirmado Ritchie, que encuentra "pocas razones" que justifiquen que este rendimiento superior al de otros países europeos no se mantenga, dada la naturaleza relativamente dinámica de la economía y el enfoque más flexible del mercado laboral.

A pesar de la fuerte presencia de los bancos, que se enfrentan a sus propios retos estructurales, en el selectivo español, la firma de inversión se muestra "optimista" en cuanto a las perspectivas para los selectores de valores en el país.

MAL MOMENTO PARA EL SEGMENTO DEL GAS

"Desde hace tiempo tenemos una visión negativa de las empresas españolas de servicios públicos regulados", ha reconocido Ritchie, que ha subrayado que estas firmas han ganado "en exceso", especialmente en el segmento del gas.

Aberdeen, la mayor gestora activa del Reino Unido y la segunda de Europa tras la fusión de Standard Life plc y Aberdeen Asset Management en 2017, sigue la estrategia de inversión de selección de valores 'bottom-up', por la que se busca valor de una posición individual hacia las variables globales.

De esta forma, la firma --que gestiona activos por valor de 562.700 millones de euros a nivel global a cierre de 2018-- no favorece "ningún sector en particular". En España, la firma gestiona más de 1.320 millones de euros y ocupa el puesto 57 en el ranking de gestoras, según los últimos datos de Inverco.

06 ago 2019 / 11:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito