El Correo Gallego

Noticia 13 de 734 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Isla, en el ranquin de Advice, tercer mejor gestor empresarial de España

Eleva su valoración del año pasado junto con Isidre Fainé y Álvarez-Pallete

Pablo Isla
Pablo Isla

ECG   | 04.03.2019 
A- A+

Santiago. Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y Pablo Isla (Inditex) coronan la lista de los mejores gerentes empresariales de España, con una valoración más alta que el pasado año, según Advice Strategic Consultants.

En primer lugar, Fainé es reconocido "no solo por su excelencia en la gestión y su exitosa trayectoria, sino por su autoridad, prestigio, reputación, buena imagen y responsabilidad social", explica el estudio, al que tuvo acceso Europa Press.

El presidente de Telefónica ostenta el segundo lugar en el ranquin. Álvarez-Pallete se incorporó a la compañía en 1999 como director financiero y se le asocia con la transformación digital hecha en los últimos años.

En tercer lugar aparece Pablo Isla, que destacó por identificarse cada vez más con el grupo y "distanciándose" de su fundador, Amancio Ortega, cuya imagen pública se asocia más con su fortuna.

"Isla y su modelo de negocio de venta online en todo el mundo ha hecho que Inditex -como imagen corporativa- y Zara -enseña del gran consumo- sea una de las marcas españolas más reconocidas del mundo", dice el estudio.