El Correo Gallego

Noticia 51 de 697 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Pablo Isla felicita las fiestas a la plantilla y nombra director en Bershka

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 20.12.2017 
A- A+

Si por Pablo Isla fuese, como presidente de Inditex le felicitaría estas fiestas y le desearía un próspero 2018 a todos y cada uno de los más de 162.450 integrantes de su plantilla. Lo hizo ayer en un video que llegó a cada trabajador, en la misma jornada en la que el grupo textil confirmaba el nombramiento de un histórico de la compañía como Antonio Flórez de la Fuente como nuevo director de Bershka, la segunda enseña en ventas del gigante gallego por detrás de Zara y una de las cadenas dirigidas a un público joven.

"Queridos Ana, Joao, Bárbara, Donatella, Silví, Melek, Sergei, Irina, Peter, Noel, Celine, María, Lim... en fin, me encantaría nombraros a todos, pero haríamos esta breve intervención interminable" señala Isla en un plano corto, hablando de tú a tú, con cada uno de los interpelados, con los que arrancan los exactamente dos minutos de video. "Quería daros las gracias a todos por el trabajo realizado durante el año 2017. Y por el esfuerzo, en muchas cosas que parecen pequeñas o invisibles, pero que son fundamentales para construir la empresa que queremos ser", dijo.

Tras señalar que cada tienda y cliente debe ser tratado como si fuera el único, agradece "ese trabajo y ese esfuerzo, y la pasión con la que lo hacéis todos los días. La empresa la formamos personas de muy diferentes procedencias, ideas, culturas, pero siempre trabajamos con un mismo fin, y con la idea de ayudarnos los unos a los otros". Concluye Isla con un clásico "nada más por mi parte. Desearte a ti y a los tuyos un muy feliz año 2018 y que entre todos sigamos construyendo esta empresa única y de la que todos nos sentimos muy orgullosos que es Inditex. Y la clave es que sigamos trabajando todos los días con la misma ilusión. Muy felices fiestas". Y cierran haciendo lo propio varios empleados en varios idiomas, antes del mensaje Feliz Año Nuevo escrito en decenas de idiomas, gallego incluido.

RELEVO. Las navidades llegan para Inditex después de anunciar los resultados de sus tres primeros trimestres fiscales, de febrero a octubre, en los que ganó un 6 % más hasta llegar a los 2.341 millones de euros, y elevó las ventas un 10 %, hasta los 17.963 millones.

También ayer trascendía el ascenso de Flórez de la Fuente, quien desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en Inditex, con cargos como responsable comercial de Zara. Actualmente comandaba el mercado italiano para la cadena, donde lo sustituye ahora Lorenzo Marcheselli, que deja para ello la dirección comercial de Zara en Centroeuropa .

El nuevo director de Bershka sustituye a Marco Agnolin, que ocupaba el puesto desde 2011 y dejó Inditex para irse a Diésel.

Presidente de Inditex

"Es absolutamente clave que consideremos cada tienda como si fuera la única tienda; a cada cliente como si fuera el único cliente"