El Correo Gallego

Noticia 44 de 709 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Un centro intergeneracional para el envejecimento activo

Nace gracias a la Fundación Amancio Ortega en Ourense// Alberga una escuela infantil y un centro de día para mayores

José Arnau, izquierda, con Jesús Vázquez, Flora Pérez y Feijóo ayer en la visita al centro en Ourense
 - FOTO: ECG
José Arnau, izquierda, con Jesús Vázquez, Flora Pérez y Feijóo ayer en la visita al centro en Ourense - FOTO: ECG

ÁNGEL ARNÁIZ OURENSE   | 13.03.2018 
A- A+

El nuevo centro intergeneracional de Ourense, nacido por iniciativa de la Fundación Amancio Ortega, con una inversión de 5,6 millones de euros, albergará una escuela infantil con 82 plazas para pequeños de 0 a 3 años y un centro de día para personas mayores, con una capacidad para 80 internos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la visita que hizo ayer a este centro, destacó la apuesta decidida de la Xunta por el envejecimiento activo, "cando se aposta polos nenos e polos maiores tamén se está a apostar pola igualdade efectiva entre homes e mulleres", subrayó.

En su visita, acompañado por la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez; el vicepresidente segundo, José Arnau; y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el responsables del Ejecutivo gallego resaltó que, gracias a la implicación de la Fundación Ortega, este centro será un referente y "uno de los mejores, no solo de España, sino de Europa". Agregó que con esta dotación "avanzamos cara a unha Galicia máis próspera" y puso de relieve que el centro "ten a vocación de converterse nun foro de intercambio de experencias entre maiores e pequenos".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, calificó el centro intergeneracional como "un modelo a seguir que estou seguro sentará as bases de novos proxectos sociais". Añadió que es un ejemplo "na concepción dos servizos asistencias ás persoas que máis os precisan: os meniños e os maiores", afirmó.

De la gestión del centro y de la dotación de personal se encargará la Xunta. Atenderá a 80 mayores, dentro del compromiso de la Xunta con la tercera edad, que se sumarán a las 900 nuevas plazas públicas para mayores que pondrá en marcha en siete residencias ubicadas en las principales ciudades gallegas.

El centro intergeneracional habilitará 82 plazas de escuela infantil para niños con edades entre 0 y 3 años, que formarán parte de las guarderías Galiña Azul, lo que supone incrementar la oferta pública a más de 24.000 plazas.

galicia@elcorreogallego.es