El Correo Gallego

Noticia 6 de 354 noticia anterior de Ourense-Capital do Termalismo Especiales » Ourense-Capital do Termalismo

Baltar ampliará el Festival de Cine de Ourense tras el éxito de este año

La gala de clausura contó ayer con los actores Rubén Riós y Mariana Expósito // El OUFF del año 2019 tendrá actividades paralelas todo el año en varias localidades de la provincia

Manuel Baltar destacó en la jornada de clausura del Festival de Cine de Ourense (OUFF) 2018 que esta 23ª edición ha supuesto
“a consolidación do certame como o festival de cine de Galicia”. El presidente de la Diputación se declaró optimista de cara al futuro: “Esta edición foi un éxito de público e de crítica, e por riba de todo, recibiu o aplauso dos ourensáns; conectou coa veciñanza”. La polaca Mug ganó el premio a la mejor película
Manuel Baltar destacó en la jornada de clausura del Festival de Cine de Ourense (OUFF) 2018 que esta 23ª edición ha supuesto “a consolidación do certame como o festival de cine de Galicia”. El presidente de la Diputación se declaró optimista de cara al futuro: “Esta edición foi un éxito de público e de crítica, e por riba de todo, recibiu o aplauso dos ourensáns; conectou coa veciñanza”. La polaca Mug ganó el premio a la mejor película

LUIS SEOANE SANTIAGO   | 06.12.2018 
A- A+

Manuel Baltar ha destacado tras la jornada de clausura del Festival de Cine de Ourense (OUFF) 2018 que esta 23ª edición, organizada por la Deputación de Ourense, ha supuesto "a consolidación do certame como o festival de cine de Galicia", añadiendo su optimismo de cara al futuro.

"Esta edición foi un éxito de público e de crítica, e por riba de todo, recibiu o aplauso dos ourensáns; conectou coa veciñanza. É un gran proxecto da Deputación de Ourense e o Festival de Cine de Galicia. E no ano 2019 e seguintes, grazas ao incremento da achega económica e a loxística por parte do goberno provincial o festival terá aínda máis forza e máis entidade.E non se celebrará só unha semana xa que que durante todo o ano, en diversas localidades da provincia no marco do Festival de Cine, terá lugar o desenvolvemento de actividades relacionadas co sétimo arte como presentación de libros, exposicións fotográficas ou talleres, e tamén incluirá iniciativas dentro da Ourense ICC Week, o marco das industrias culturais e creativas, que desde hai seis anos organiza a Deputación de Ourense".

En su valoración general, Manuel Baltar también ha destacado el papel de Miguel Anxo Fernández como coordinador artístico y de Aurelio Gómez Villar como coordinador técnico deste certamen.

En la gala de clausura, la actriz Mabel Rivera fue la primera en subir al escenario. emocionada al recibir el premio Fundación AISGE a toda una trayectoria.

Los actores Rubén Riós y Mariana Expósito fueron los encargados de presentar una ceremonia de cierre donde la música también fue protagonista.

La pianista Olga Brañas, y la violoncellista Sussana Blanco, junto al grupo de percusión Odaiko y Víctor Prieto (acordeonista ourensano) inundaron el acto de sonidos evocadores.

ORGANIZACIÓN EN EQUIPO La cita finalizó con la proyección del filme francés Un hombre fiel, de Louis Garrel, que llegó a Ourense tras recibir el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián, ex aequo con la película Yuli.

La organización de este exitoso Festival de Cine de Ourense 2018 ha tenido el patrocinio de la Deputación de Ourense y el copatrocinio de Xunta de Galicia, Concello de Ourense, Abanca, Gadis y Fundación Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión).

MABEL RIVERA La última jornada del OUFF ha incluido un encuentro con la actriz gallega Mabel Rivera. El acto ha contado con la asistencia de alumnos de educación secundaria del centro Padre Feijoo-Zorelle de la ciudad. Rivera, que ha tenido palabras de agradecimiento a la organización y a la fundación, ha puntualizado de forma jocosa que su trayectoria "aún está en marcha" a pesar del homenaje.

BESTEIRO El Teatro Principal de Ourense albergó hace días dentro del OUFF 2018 el estreno del primer capítulo de la nueva serie

que emitirá Televisión de Galicia (TVG), 'Lobos e cordeiros', proyecto que tiene como líder al productor lucense José María Besteiro y que se graba en las instaciones de EL CORREO. Besteiro firma también 'Pazo de familia', que se da cada miércoles en TVG.