Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El escritor coruñés Rafa Vilar gana el XVI premio de literatura infantil y juvenil 'Pura e Dora Vázquez' de narración

    El escritor coruñés Rafa Vilar ha sido galardonado con el XVI premio de literatura infantil y juvenil 'Pura e Dora Vázquez' en la modalidad de narración con la obra 'Os outros oficios'.

    El jurado ha publicado la resolución este miércoles tras una reunión en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en Ourense. Además, ha definido la obra galardonada como "un texto excepcional desde el punto de vista literario, con mucho cuidado de la prosa y con relatos que muestran un gran conocimiento de la lengua".

    Asimismo, el jurado ha destacado que la obra tiene una "gran potencialidad para públicos muy amplios, de fácil y agradable lectura, además de ser didáctica". El autor hace una "galería de retratos que mezcla el juego imaginativo y se adapta para ser ilustrada".

    El jurado de la XVI edición del premio de narración estuvo presidido por el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, e integrado como vocales por José Manuel Fernández, Mario González, Carlos Rodríguez, Isabel Mociño y Ana Malingre, jefa de sección de Publicacións da Deputación como secretaria.

    RAFA VILAR
    Rafa Vilar (Cee, 1968) es filólogo y escritor. Está vinculado al asociacionismo cultural de base, fue uno de los promotores del Batallón Literario da Costa da Morte y la colección de poesía Letras de Cal y forma parte de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG).

    Como poeta, ha publicado libros como 'A sotavento dunha singradura' (1995); 'Días de sherazade' (2000, premio ayuntamiento de Carral) o 'A cidade e a chuvia' (2019, premio Selic Compostela).

    También ha publicado poesía infantil con títulos como 'Acuarelas' (2009); 'Patente de corso' (2012) o 'Animalario estrafalario' (2013).

    MODALIDAD DE ILUSTRACIÓN
    El plazo para el XVI Premio 'Pura e Dora Vázquez' en la modalidad de ilustración ya está abierto hasta el 2 de septiembre de este año. Los interesados en participar, podrán solicitar la obra premiada de narración a través del correo electrónico publicacions@depourense.es.

    A esta modalidad podrán presentarse ilustradores que presenten sus trabajos, inéditos o originales, que se ajusten a las bases del premio y que tomen como base el texto premiado de Rafa Vilar.

    El premio en esta modalidad de ilustración será la misma cuantía que en la de narración, 1.500 euros.

    12 jun 2019 / 17:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito