Turquía

Muere en un incendio una familia siria rescatada entre los escombros tras los terremotos

Los fallecidos son un matrimonio y sus cinco hijos de entre trece y cuatro años que habían sobrevivido al sismo

Personas hacen cola para recibir comida gratuita servida entre los escombros tras el mortífero terremoto en Kahramanmaras, Turquía.

Personas hacen cola para recibir comida gratuita servida entre los escombros tras el mortífero terremoto en Kahramanmaras, Turquía. / ELOISA LOPEZ

EP

Una familia siria integrada por siete personas, entre ellas cinco niños, y rescatada tras los terremotos de la semana pasada en el sur de Turquía ha muerto este viernes a causa de un incendio registrado en la vivienda a la que se habían desplazado después de la destrucción de su casa en Gaziantep.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', la familia siria se trasladó a la casa de un familiar en Konya tras perder su hogar en la localidad turca de Nurdagi, una de las más afectadas por los seísmos del 6 de febrero, que han dejado más de 38.000 muertos en Turquía.

La vivienda familiar, construida con adobe, ha registrado un incendio durante la madrugada de este viernes que ha provocado el derrumbe del tejado, suceso que se ha saldado con la muerte de todos ellos. Los fallecidos son un matrimonio y sus cinco hijos, de entre trece y cuatro años.