Guerra en Ucrania

El acuerdo de exportación de cereales de Ucrania se extinde dos meses más

Erdogan ha anunciado la ampliación del pacto, que expiraba este jueves, y ha expresado su esperanza de alcanzar un alto el fuego que lleve a un acuerdo de paz

Imagen de un buque cargado con cereal de Ucrania.

Imagen de un buque cargado con cereal de Ucrania. / EFE

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que el acuerdo de exportación de cereales desde Ucrania por vía marítima, que expiraba mañana, será prorrogado por otros dos meses.

"Gracias a los esfuerzos de nuestro país, el apoyo de nuestros amigos rusos y la participación de nuestros amigos ucranianos, se ha decidido prorrogar por otros dos meses el acuerdo del pasillo de cereales en el Mar Negro", escribió Erdogan en Twitter.

El mandatario turco agradeció el "sincero apoyo" del presidente ruso, Vladímir Putin, la "colaboración constructiva" de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y los "esfuerzos" del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Agregó que también se trabaja para crear las condiciones para que el pacto continúe después de ese periodo y expresó su esperanza de alcanzar un alto el fuego duradero entre Rusia y Ucrania que lleve a un acuerdo de paz.