Rusia

Diputados rusos presentan una propuesta de ley para prohibir las cirugías de reasignación de sexo

El vicepresidente de Duma Estatal ha defendido que esta propuesta está encaminada a "preservar" los valores culturales y familiares rusos y los "fundamentos tradicionales" de la nación

Bandera de Rusia sobre el Kremlin, en Moscú.

Bandera de Rusia sobre el Kremlin, en Moscú. / EP

EP

Un grupo de casi 400 diputados de diferentes formaciones políticas presentes en la Duma Estatal rusa (Cámara Baja) han presentado una iniciativa conjunta para una propuesta de ley que prohíba las intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo.

"Desafortunadamente, cada vez hay más y más casos de este tipo: la industria transgénero occidental está tratando de infiltrarse en nuestro país", ha alertado el vicepresidente de la Duma Estatal, Piotr Tolstoi, miembro del partido gubernamental Rusia Unida.

La ley, bajo el título 'Sobre los Fundamentos de la Protección de la Salud de los Ciudadanos en la Federación Rusa' incluye una disposición según la cual "está prohibido realizar intervenciones médicas destinadas a cambiar el sexo de una persona".

Tolstoi ha aclarado que la propuesta legislativa contempla "una excepción para las anomalías congénitas en los niños", si bien ha incidido en que incluso en estos casos la intervención médica tan solo puede realizarse tras el visto bueno de una comisión médica.

El vicepresidente de Duma Estatal ha defendido que esta propuesta está encaminada a "preservar" no solo los valores culturales y familiares rusos, sino también los "fundamentos tradicionales" de la nación, evitando la "penetración de la ideología occidental".