Guerra en Ucrania

Un ataque ucraniano contra Lugansk deja al menos cinco muertos

Otras diecinueve personas han resultado heridas tras el bombardeo del municipio de Karpaty por parte del Ejército de Ucrania

Lugansk, en imagen de archivo.

Lugansk, en imagen de archivo. / Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo

EP

Al menos cinco personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en la madrugada de este miércoles en un ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra el municipio de Karpaty, según han denunciado autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk. "El bombardeo de la aldea de Karpaty por parte de las formaciones armadas de Ucrania, según información preliminar, que ha dejado 24 víctimas, cinco muertos y 19 heridos, se llevó mediante (sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses) HIMARS", ha señalado la representación de las autoridades prorrusas en el Centro Conjunto de Control y Coordinación.

Así, ha detallado que Kiev ha disparado cuatro misiles que han dañado un campamento de construcción y un edificio de una granja avícola.

Rusia anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas tras la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada por Kiev y la comunidad internacional.