EN ESTADOS UNIDOS
El helicóptero estrellado con españoles en Nueva York no tenía registros de vídeo ni de audio
El piloto trabajaba en una rotación de diez días de trabajo seguidos de diez libres, y el día del accidente era su primera jornada de trabajo tras esos diez de descanso

Helicóptero estrellado con españoles en Nueva York no tenía registros de video ni de audio / EFE
EFE
El helicóptero estrellado el pasado 10 de abril en aguas del río Hudson en Nueva York, que terminó con la muerte de una familia española de cinco miembros más el piloto, carecía de registros de audio y vídeo, según el informe preliminar de la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo hecho público este miércoles.
Detalla además que el piloto tenía un título comercial de pilotaje en regla y un certificado médico de la Administración Federal de Aviación (FAA) expedido hacía solo diez días, y que el vuelo que resultó fatal era el octavo que realizaba ese día con ese mismo aparato, destinado a viajes turísticos sobre la ciudad.
El piloto trabajaba en una rotación de diez días de trabajo seguidos de diez libres, y el día del accidente era su primera jornada de trabajo tras esos diez de descanso.
Tenía en su haber 790,2 horas de experiencia de vuelo, de las cuales 48,6 habían transcurrido en ese aparato o en otro de la misma marca y modelo que el siniestrado, un Bell 206L-4.
En el momento del accidente llevaba puestas unas gafas con graduación computerizada y con capacidad de grabar tanto video como audio, pero los lentes no han podido ser recuperados.
Estas son las principales novedades aportadas por este informe preliminar que por lo demás se dedica a describir el itinerario de la aeronave en el último viaje antes de estrellarse, así como a confirmar lo que ya habían revelado los distintos videos filtrados a la prensa: que el helicóptero se rompió en tres partes antes de caer al agua (el fuselaje, el rotor y la cola).
En cuanto al helicóptero siniestrado, había pasado dos inspecciones -la de "300 horas" y la de "100 horas"- el 27 de febrero anterior, y en su último vuelo acumulaba 12.975 horas de operación, mientras que el motor llevaba casi el doble (23.305 horas). Habían pasado 50 horas de vuelo desde esa inspección en el momento del accidente.
El informe preliminar describe por último las condiciones meteorológicas de ese día, con nubes situadas a 7.500 pies (2.200 metros), vientos de entre 10 y 18 nudos y una visibilidad de 10 millas.
- Tiendas de pesca de Galicia apuran las ventas ante la inminente apertura de la temporada de río: 'Esta semana es una fiebre
- Alivio' de los precios de la gasolina en Santiago: la mayor liberación de la historia de reservas de petróleo por parte de la AIE ya se nota en los bolsillos de los compostelanos
- Una calle que da acceso a un centro sanitario en el Ensanche de Santiago permanecerá cortada al tráfico este sábado
- Ahora hasta las gasolineras venden pasteles': la confitería más antigua de Santiago que hace a mano todos sus dulces
- Nueva caída del tráfico en Lavacolla: uno de cada tres pasajeros deja de volar desde Santiago en un año
- Un incendio en la cafetería Ferradura de la Alameda moviliza a los Bomberos de Santiago
- Crujeiras, primera rectora de Galicia, consolidó su triunfo entre el profesorado: Flores solo la superó en cuatro facultades
- Copas por seis euros o menos: tres bares de Santiago que resisten la subida de precios y mantienen la esencia de siempre