Agenda cultural: qué hacer este fin de semana en Compostela

Se celebrarán conciertos de una gran variedad de estilos, desde folk hasta música clásica

Además da comienzo el festival SELIC, cita ineludible para los amantes de la lectura

También se podrá disfrutar de cuentacuentos en lenguaje de signos y hasta de un torneo de Mus

Festival SELIC en una edición anterior

Festival SELIC en una edición anterior

Redacción

Este fin de semana en Santiago de Compostela se celebrarán conciertos, festivales de lectura, cuentacuentos en lenguaje de signos y hasta de un torneo de Mus. A continuación te lo contamos todo.

Viernes 9 de junio

Concierto de folk del trío vigués "Caldo" (Teatro Principal)

Caldo presenta "Lugar a monte"

Caldo presenta "Lugar a ponte"

Esta tarde a partir de las 20:30h. en el Teatro Principal de Santiago de Compostela actúan "Caldo", en un concierto de folk fusión con melodías tradicionales gallegas integradas en nuevos contextos sonoros, junto a piezas propias teñidas de música europea y atlántica.

SELIC 2023, Festival de Lectura (Praza da Quintana)

La Praza da Quintana acogerá del 9 a 18 de junio la programación de la SELIC

La Praza da Quintana acogerá del 9 a 18 de junio la programación de la SELIC

El festival de la lectura llevará el papel al directo en Compostela con la conjunción entre diferentes géneros. La Praza da Quintana acogerá del 9 a 18 de junio la programación de la SELIC, un festival organizado por el Ayuntamiento de Santiago que tiene la lectura como protagonista.

Autoras y autores gallegos se juntan con nombres internacionales de reconocido prestigio, como Cristina Morales (Lectura fácil), o el superventas italiano Bernardo Zannoni.

Ópera no peto (Auditorio de Galicia)

Ópera no peto

Ópera no peto

BilbaoSinfonietta es una orquesta de cámara polivalente y flexible capaz de abarcar la música clásica- contemporánea en diferentes contextos y con una clara dirección: llegar al corazón de la cultura de hoy a través de versiones coherentes y arriesgadas.

La cita será en la sala Mozart del Auditorio de Galicia a las 20:30h. con entrada gratuita.

Sábado 10 de junio

I Torneo de Mus Ciudad De Santiago (Local social calle General Pardiñas)

El torneo está abierto a la participación de todos aquellos interesados

El torneo está abierto a la participación de todos aquellos interesados

El sábado 10 de junio se celebrará desde las 09:00h. el I Torneo de Mus Ciudad de Santiago en el local social ubicado en la calle General Pardiñas. Este evento promete ser una emocionante competición en la que los amantes del mus podrán demostrar sus habilidades y disfrutar de una jornada llena de diversión y estrategia. El torneo está abierto a la participación de todos aquellos interesados en este apasionante juego de cartas.

Cuentacuentos interpretado en lengua de signos (Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal)

El salón de actos de la Biblioteca Ánxel Casal es el escenario escogido

El salón de actos de la Biblioteca Ánxel Casal es el escenario escogido

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia interpretará cuentos en la lengua de signos para las personas que no pueden oír y en voz alta para las demás.

El evento comenzará partir de las 12:00h. en el salón de actos de la Biblioteca Ánxel Casal y está orientado para niñas y niños de 3 a 8 años. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

A las 12.45h, la actriz y contadora Paula Carballeira acompañará a las personas que quieran a la Plaza de la Quintana donde se está celebrando la SELIC y donde realizará el cuentacuentos "Aguas de tinta”

"L-R": O que non se escribe (Fundación SGAE)

"L-R" es un dúo formado por Leticia González y Rubén Bada

"L-R" es un dúo formado por Leticia González y Rubén Bada

De la tradición musical asturiana al rock y el blues, de la investigación etnográfica a la improvisación instrumental, L-R, el dúo formado por Leticia González y Rubén Bada, es uno de los proyectos más personales de la escena folk actual. Su “post-folk asturianu”, como ellos mismos definen su estilo, se basa en el folclore de su tierra, uniendo con naturalidad las panderetas y a las guitarras eléctricas. L-R entienden la música tradicional como una pasión y un bien inmaterial que se transmite y modifica, que puede (y debe) experimentar nuevas aportaciones creativas. A través de esa experimentación, abren un mundo simbólico al oyente, configurando así una comunidad sensible y claramente transfronteriza.

La actuación será desde las 13:30h. en la Fundación SGAE.

Pechos eternos (NUMAX)

La sala NUMAX proyecta "Pechos eternos"

La sala NUMAX proyecta "Pechos eternos"

Proyección de la película japonesa de Kinuyo Tanaka.

La cita es a las 17:30h. en la sala NUMAX. Fumiko, madre de dos hijos y esposa de un hombre infiel que muestra una baja autoestima, comparte su vida familiar con su dormida vocación de poeta. El inicio de su carrera literaria de éxito coincide con su divorcio y el desarrollo de una grave enfermedad.

Concierto de Jay Martín (Arume Café Bar Musical)

El músico Jay Martín

El músico Jay Martín

Jay Martín continúa con la gira en 2023 de su disco "Que la tierra nos sea leve" en formato acústico. La entrada será libre hasta completar aforo en el Arume Café Bar Musical a partir de las 22:00h.

Domingo 11 de junio

Sés presenta "Diante un eco" en Teo

La cantante Sés

La cantante Sés

Vuelve el Festeo y vuelve Sés a Teo. La cantante ya había estado hace unos años precisamente en el Festeo y en este 2023 será el cierre de una jornada de encuentro entre las asociaciones de Teo. El Festeo y la Feria de la #Terra se celebran este año el 11 de junio en la carballeira de Francos. 

En esta ocasión Sés llega para presentar su último disco "Diante un eco". Se trata de su octavo trabajo discográfico. Su estilo combina la música tradicional gallega con el blues, el rock & roll y la canción de autor latinoamericana.

El concierto dará comienzo a las 20:00h. y la entrada será gratuita, como es habitual en el Festeo.

Concierto Gratuito de Capital University Chapel Choir & Coral Polifónica La Salle (Capilla de las Ánimas)

Capital University Chapel Choir

Capital University Chapel Choir

El Capital University Chapel Choir (Ohio, USA) os invitan a su próximo concierto en Santiago de Compostela. En su gira por España nos ofrecerán maravillosos conciertos en las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Gijón, Santiago de Compostela y Madrid. Este prestigioso coro es reconocido como uno de los conjuntos corales universitarios de élite más destacados de la nación. Bajo la dirección de la Dra. Lynda Hasseler, el coro ha participado en importantes eventos a nivel mundial.

También los acompañará la Coral Polifónica La Salle, dirigida por Beatriz Álvarez Germil.

Dará comienzo a las 20:30h en la Capilla de las Ánimas. Reserva tu entrada gratuita escribiendo a: performancesbooking@gmail.com