Una de las tradiciones más comunes en Semana Santa es cuando los padrinos regalan a sus ahijados huevos de Pascua el Domingo de Resurrección. Si bien es una costumbre con un especial arraigo en ciertas regiones de España, como Galicia o Cataluña, esta bonita tradición está también muy extendida por otras partes de nuestro país. Es muy habitual, por lo tanto, que en estas fechas nos encontremos con la mayoría de los escaparates de las pastelerías perfectamente engalanados y con una gran variedad de huevos de chocolate de diversos tamaños y decoración. 

Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, nos propone un dulce viaje por los mejores lugares de España para disfrutar de esta deliciosa tentación ¡Toma nota!

Martínez Delicatessen (Vigo)

En pleno centro de la ciudad olívica, se encuentra esta coqueta pastelería que lleva ofreciendo a sus clientes, desde 1911, elaboraciones dulces y saladas. Un lugar único, con encanto y lleno de detalles, en el que la calidad de sus elaboraciones y la amabilidad de su personal son su seña de identidad. En estas fechas, el escaparate y las vitrinas de Martínez Delicatessen, se llena de una gran variedad de dulces tentaciones entre las que destacan unos huevos de chocolate tan bellamente decorados que casi son una obra de arte. 

La Pajarita (Madrid)

Con más de 150 años de historia, esta bombonería es la más antigua de Madrid. Regentada por la sexta generación de la familia Aznárez, La Pajarita es, sin duda, un sueño hecho realidad para los amantes de un buen chocolate, sean niños o no.

Cada año por la Pascua, crean una selección única de huevos de chocolate con leche, blanco y negro. Todos ellos decorados con hermosos diseños. Para ello sus maestros chocolateros trabajan con ingredientes de la más alta calidad para crear huevos de Pascua. Desde los clásicos huevos de chocolate con sorpresa en su interior, hasta los rellenos con huevos de ganaches y pralinés.

Confitería Gil (Salamanca)

Artesanos pasteleros desde 1956, el escaparate temático de huevos y monas de Pascua de la Confitería Gil es digno de ver. Y es que, cada año, los artesanos pasteleros de este establecimiento, que es toda una institución en la ciudad, sorprenden a todos por la amplia variedad de sus deliciosos y nuevos diseños.

Pastelería Ascaso (Huesca)

En la Pastelería Ascaso una de sus creaciones chocolateras típicas en esta época del año son, junto con las monas de Pascua, los huevos de chocolate, que se convierten en las estrellas de sus mostradores. Para ello emplean el que está considerado para muchos el mejor chocolate del mundo: el de Valrhona.

Pequeños, grandes, macizos, tipo bombón, labrados, de colores…en esta pastelería encontrarás huevos de chocolate con diferentes inspiraciones, elaborados desde hace más de 130 años. 

Bombonera Oro (Zaragoza)

Fundada en 1902, esta pastelería es una de las más conocidas de Zaragoza. En su céntrico establecimiento, además de opciones saladas, destacan los dulces por Pascua. Allí podrás degustar huevos de chocolate de diferentes tamaños. Y es que los hay de 30 gramos hasta 1 kilo, destacando además por sus variados y coloridos diseños como sirenas, unicornios, dinosaurios y un largo etcétera.

 

Otros dulces típicos de Semana Santa: monas de Pascua, torrijas y rosca de Pascua

La Rosca de Pascua de Panadería Daniel (Pontevedra)

Diferente del roscón de Reyes por su mayor dimensión, se trata de uno de los regalos predilectos de padrinos y madrinas en esta época. La Rosca de Pascua es muy popular en estas fechas y en la Panadería Daniel encontrarás una de sus mejores versiones. Famosa por su fermentación de más de 12 horas, su dulce sabor a azúcar con anís y su perfecto nivel de tostado, conserva todo el secreto de la tradición familiar, donde también encontrarás otro postre típico: el bolo de ovos.

Además de los huevos de chocolate, la Semana Santa y la Pascua destacan también por otros dulces típicos que se disputan más o menos protagonismo en función de la zona geográfica del país. En este sentido las torrijas son más tradicionales en la zona centro, oeste y sur de España, mientras que las monas de Pascua son típicas de Cataluña y en Galicia, la tradición dicta que los padrinos le regalen una rosca de Pascua a sus ahijados. A continuación, encontrarás una pequeña selección por especialidad:

La mona de Pascua de Efímera Chocolates (Barcelona)

Las monas de Pascua destacan por su originalidad y la de Efímera Chocolates no se queda atrás. Diseñada y pintada a mano por Libe Santiago, se presenta como una caperucita, incluyendo una capucha roja cubierta de flores. Su curioso y delicado diseño, la volvió ganadora del certamen a la Mejor Mona de Pascua de Cataluña en 2022. Su gran popularidad hace que sea difícil conseguirla pero encontrarás otras monas de la colección, incluyendo el Lobito Feroz y otras versiones de la Caperucita.

La torrija de María Trifulca (Sevilla)

Considerada una de las mejores torrijas de Andalucía y de España, la de María Trifulca destaca por ser una receta original y diferente a la tradicional. Realizada con un delicioso pan de brioche que no se fríe, si no que se carameliza, se acompaña además de una crema de queso mascarpone y un sabroso helado de leche merengada, perfecta para degustar durante esta Semana Santa.