Se acerca el verano y como cada año empiezan a aflorar recetas frías que nos ayuden a combatir el calor. Sin embargo, existen recetas que también podemos amoldar a las temperaturas que toquen, como es en el caso de los garbanzos, un alimento más asociado al invierno.

En esta ocasión, vamos a hablar de los garbanzos a la italiana, una receta mediterránea muy sencilla de preparar y que se adapta a diferentes formatos.

Para cocinarlos, necesitaremos unos ingredientes determinados y realizar un sencillo paso a paso que desembocará en una receta de verano deliciosa.

Ingredientes para preparar garbanzos a la italiana

Para preparar esta receta de verano, necesitaremos:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos.
  • 2 longanizas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250ml de salsa de tomate natural.
  • 1 cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de cayena.

Cómo preparar garbanzos a la italiana

Para preparar estos garbanzos a la italiana, debemos llevar a cabo el siguiente paso a paso:

  1. Cocinar los garbanzos hasta que estén tiernos.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio, agregando los dientes de ajo picados para saltearlos.
  3. Añade el pimiento rojo y la cebolla cortados en brunoise, la cebolleta cortada en aros finos y cocinar hasta que esté tierno.
  4. Añade las longanizas a la sartén, cocinándolo hasta que el embutido esté dorado por fuera y cocido en su interior.
  5. Baja el fuego para que no se quemen el resto de ingredientes y, cuando esté preparado, añade los garbanzos y la salsa de tomate.
  6. Añade sal, pimienta de cayena y cocina los garbanzos a la italiana a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos.

Otra forma de preparar los garbanzos a la italiana

Te puede interesar:

Si bien la anterior es la receta más conocida, existen infinidad de formas de preparar estos garbanzos. Aquí otra deliciosa opción:

@petit_fit GARBANZOS CON ESPINACAS A LA CARBONARA 😍 . Guárdate esta idea de comida saludable lista en 10 minutos porque además de ser muy nutritiva y completa, te va a encantar, queda increíble. . INGREDIENTES: 🔸400 g de garbanzos cocidos. 🔸90 g de taquitos de jamón curado. 🔸60 g de espinacas frescas. 🔸4 yemas de huevo. 🔸80 g de parmesano rallado. 🔸Pimienta negra molida. 🔸Sal. . 🎥 Paso a paso en el vídeo. . 💡PETITCOSENJOS: Podéis agregar un poco de leche caliente a la sartén si queréis que quede más meloso. No olvidéis agregar la mezcla de yemas y parmesano con el fuego apagado, no buscamos que las yemas se nos cuajen a modo tortilla. . #garbanzos #chickpeas #carbonara #comidasaludable #cenasaludable #recetassaludables #recetasrapidas #recetasfáciles #aprendeentiktok ♬ sonido original - Petit_fit