Galicia es la tierra del buen comer y del buen beber y si hay un plato presente en todas las fiestas y celebraciones, ese es el churrasco. Esta tradicional forma de asar a la parrilla tanto costilla de cerdo como de ternera, aderezada a menudo con la típica salsa 'Chumichurri', es siempre sinónimo de éxito y los usuarios de la famosa plataforma Tripadvisor han coronado a estos tres establecimientos como los mejores en Santiago de Compostela y alrededores en los que se sirve este típico manjar.

Restaurante O Quitapenas

Entrada del restaurante O Quitapenas en el barrio de Sar Tripadvisor

Ubicado en el Nº 80 de la rúa de Sar, el restaurante O Quitapenas es el mejor valorado en Santiago ciudad por todos aquellos que lo visitan y dejan reflejada su reseña. Con una puntuación de 4,5 sobre 5, el local compostelano entra en el top 3 gracias a comentarios como "la comida estaba estupenda y abundante, nos aconsejaron de maravilla, trato muy bueno. Sin duda repetiremos".

Parrillada Milongas en O Milladoiro

Parrillada Milogas en O Milladoiro Tripadvisor

La Parrillada Milongas, situada en el Nº 57 de la avenida Rosalía de Castro de O Milladoiro, se coloca en la segunda posición gracias a sus valoraciones. El restaurante de la localidad amesana, consigue una puntuación de 5 sobre 5 en las más de 200 reseñas que sus clientes han plasmado en Tripadvisor. Especializada en carnes a la brasa, el trato que dispensan y la rapidez con la que sirven a sus comensales son dos de los puntos fuertes que señalan sus reseñas: "Tuvimos una comida el domingo, eramos un grupo de 23 personas y salimos muy contentos. Difícil encontrar una mejor relación calidad precio, la atención muy buena y muy rápida y estuvimos muy cómodos. Totalmente recomendado para grupos grandes".

Asador A de Totó

Asador A de Totó, en Trasmonte Tripadvisor

Muy próximo a Ponte Maceira, este asador localizado en Lugar de Reino, en Trasmonte, se aúpa hasta al primer puesto de los restaurantes mejor valorados de la comarca de Santiago para tomar churrasco. Comentarios como "si te gusta la carne, este es tu asador sin dudarlo", otorgan una calificación de 5 sobre 5 a un local que basa su seña de identidad en el buen trato de la materia prima en su cocina a la brasa. Prueba de ello son valoraciones de sus clientes como "todo buenísimo, desde el material a la atención del personal. Un sitio en el que se nota el oficio y donde buscan la perfección".

Estos son los tres restaurantes que los usuarios de Tripadvisor eligen como sus favoritos para tomar churrasco en Santiago y comarca. Y tú, ¿Ya los has visitado?