El arte de Goyanes, Magallaes y Nietto

La Asociación Área Empresarial del Tambre (AAET) acoge hoy, a las 20 horas, el acto de inauguración de una exposición, formada por obras de tres pintores: Antón Goyanes (miembro do grupo Atlántica, artista nacido en Monforte y afincado en Vigo), el compostelano Manuel Nietto y Xavier Magallaes (también afincado en Vigo).

Muestran sus creaciones más recientes en este espacio expositivo situado en el número uno de la Avenida Edison del Centro Empresarial do Tambre.

Esta recopilación a tres bandas lleva por título Contrastes, y ofrece una treintena de pinturas. Abre hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 horas (y se recomienda avisar previamente de la visita en el número de teléfono 981-55 28 50).

Último día de ‘Segundo premio’ en Numax

Segundo premio, película con dirección de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, basada en Los Planetas, influyente grupo granadino de pop rock, tiene su último pase hoy en el cine Numax, a las 15.45 horas, con entradas a cuatro euros.

Cartel de ‘Segundo premio’ CEDIDA

Esta cinta con trama documental logró hace unos meses la Biznaga de Oro del festival de Málaga, el galardón a mejor dirección, y el de mejor montaje.

Tiene guion del periodista Fernando Navarro y, en su fase inicial, era un proyecto para Jonás Trueba como realizador.

‘Instrumentos de Visión’ celebra los 25 años del Igfae

La exposición Instrumentos de Visión, con fotos de Armin Linke, abierta en la Iglesia de la Universidad, festeja los 25 años del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (Igfae) y los 70 del CERN.

Mañana martes comienzan las visitas guiadas gratuitas, que continuarán durante los días 16 y 23 de julio, más el 20 y 27 de agosto, en horario de 19 h. a 20 h., previa inscripción en la web del propio proyecto de la USC y el CERN.

Concierto de la asociación cultural santiaguesa Solfa y la coral Lucus Terra 

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Praza das Praterías una actuación de entrada libre organizada por la asociación cultural Solfa, entidad compostelana.

Concierto de la asociación cultural Solfa durante un recital previo CEDIDA

Fue un concierto donde el coro y el grupo de pandeireteiras de este colectivo que preside Lucía Carreira, compartieron protagonismo con las personas integrantes de la Coral Lucus Terra (una agrupación procedente del cuarto ciclo del campus universitario de Lugo).