La presentadora y los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' han dedicado este miércoles el tramo político del espacio a verter críticas contra el Gobierno de coalición, y más en concreto, contra Unidas Podemos. En su editorial, Ana Rosa Quintana ha valorado de esta forma la manifestación en Madrid por el Día de la Mujer: "Las mujeres estuvieron más divididas que nunca por culpa de un Gobierno que ha enfrentado y fraccionado a las mujeres". 

"En la calle solo se constató lo que ya vimos en el Congreso el día anterior. La muerte del 'Gobierno Frankenstein' que hace tiempo se convirtió en un Gobierno zombi", ha continuado diciendo la presentadora, que también ha dedicado unos minutos a cargar contra el presidente: "Mientras el Ejecutivo se pasea por las calles como un muerto viviente, Sánchez se ha convertido en Houdini. En un ejercicio de escapismo político, el presidente más feminista de la historia no fue a los actos del 8M". 

Más allá de sus habituales ataques contra el Gobierno, Ana Rosa también ha puesto el foco en la última campaña que ha lanzado el Ministerio de Igualdad con motivo del 8M. Una campaña que, bajo el título de 'Ahora que ya nos veis, hablemos', pretende poner en valor la educación sexual como base fundamental para la igualdad.

Según recoge el propio ministerio en una nota de prensa, entre sus protagonistas se encuentran una pareja no normativa y otra con discapacidad, un padre y su hijo (para poner en valor el papel de los hombres en la educación sexual) o una mujer de 60 años. Todos exponen situaciones cotidianas, como mantener relaciones sexuales con la regla o la sexualidad en personas mayores, a la vez que representan la evolución en la educación sexual.

Sin embargo, el spot no ha sido del agrado de Ana Rosa. "Esto es una campaña pagada, eh", ha apuntado tras la emisión del vídeo al tiempo que Joaquín Prat se llevaba las manos a la cabeza, dejando claro también su rechazo a esta acción llevada a cabo por el ministerio de Irene Montero.

"A mí me ofende profundamente, porque soy una mujer mayor de 60 años y les puedo dar unas clases si quieren. O sea, por favor. ¿Nos van a decir ahora lo que tenemos que hacer en nuestra intimidad? ¡Hombre, por favor!", se ha quejado la periodista. Isabel San Sebastián, por su parte, ha llegado a decir que "se meten en nuestra cama".