Antena 3 suma otra victoria mensual en audiencias frente a sus rivales. El canal principal de Atresmedia cierra el mes de mayo con un 13,3% de share, encadenando así 31 meses en lo más alto del ranking.

La cadena mantiene su dominio en el prime time gracias a su milla de oro formada por 'Pasapalabra', 'Antena 3 Noticias 2' y 'El Hormiguero'. Apuntala la principal franja con los buenos resultados de 'Tu Cara Me Suena', 'La Voz Kids', 'El 1%' 'Hermanos'. Además lidera la mañana, la sobremesa y la tarde.

Telecinco (10,5%), con su tercera mejor marca desde junio de 2023, es la*segunda televisión más vista de mayo, y alcanza un 10,2% en target comercial. En prime time (10,4%) consigue su mejor resultado desde abril de 2023. En day time (10,5%) es, de nuevo, la cadena líder en su target comercial (10,1%).

La 1 se mantiene en la tercera posición del ranking con la misma cuota que en el mes de abril: un 9,1%. Los espectaculares resultados de Eurovisión 2024 no son suficientes para que la pública remonte su resultado, mermada principalmente, por la falta de apuestas en la franja del prime time, donde actualmente solo cuenta con 'MasterChef' como producción propia. En el day time, destacan los buenos resultados de 'La Hora de La 1' 'La Promesa'.

Por días, Antena 3 refuerza su hegemonía de lunes a viernes, La 1 consigue dominar los sábados y Telecinco controla los domingos.

Por otro lado, laSexta vuelve a superar a su rival con un 6,6% de share. Su parrilla diaria es fundamental para obtener este dato gracias al éxito de 'Aruser@s' y 'Al Rojo Vivo'.

Cuatro (5,2%), con su mejor mayo desde 2021, crece 5 décimas respecto a mayo del pasado año. Sube 8 décimas entre los espectadores más dinámicos hasta anotar un 6% en target comercial, también su mejor mayo desde 2021 en este parámetro. Por sexto mes consecutivo es la tercera cadena comercial más vista en prime time (5,8%), igualando su mejor mayo desde 2020, con una subida de 8 décimas respecto a mayo del pasado año. Supera en 2 décimas a su inmediata competidora (5,6%). También es tercera en el target comercial del prime time (6,5%), por encima de su rival (5,9%). Además, se impone a su competidora directa en la franja de late night (5,4% vs. 4,4%).

Por último, La 2 obtiene un 2,6%, mismo dato que el mes pasado. En sus audiencias destaca el buen momento de sus concursos: 'Saber y ganar' 'Cifras y letras'.