Pelayo Díaz protagonizó un momento muy emotivo este pasado fin de semana en 'D Corazón'. El estilista se rompió al recordar al diseñador David Delfín en un momento en el que este lunes, 3 de junio, se cumplen siete años de su fallecimiento.

"Qué bonito. Gracias por recordarle porque muere la gente a la que se olvida y yo me alegro muchísimo de que a David se le siga recordando hablando de él, del gran talento que tenía, pero, sobre todo, de la bella persona que era", aseguró el estilista ya visiblemente emocionado después de un vídeo dedicado a su figura en el programas de TVE.

El colaborador también aportó al recuerdo de la trayectoria profesional Delfín asegurando que no entendía la moda sin sentimiento: "Buscaba en su interior, en lo que le pasaba y la gente que le rodeaba, para construir historias a través de la ropa".

Díaz también se acordó de la faceta más personal del diseñador, desvelando que añora de él mientras se le iba rompiendo la voz a cada palabra: "Lo que más echo de menos son, tristemente, las cosas que no se ven ahí: las cenas interminables, los paseos por el Retiro o por el Rastro, lo empático que era...".

"La verdad que es muy duro, porque nosotros nos acordamos porque es un tres de junio, cuando murió, pero yo me acuerdo de él todos los días. Para mí está en, y os vais a reír, cosas como una cremallera redonda, que eran sus favoritas, en las deportivas que llevaba de millones de colores... Hay cosas del día a día que, cuando las veo, me recuerdan a él. Son cosas que no se ven aquí en televisión y tonterías que echo de menos. Era un niño que siento que le quedaba todo por hacer", comentó Pelayo.