Venganza, traición, pasión, amores imposibles y, sobre todo, narcotráfico se entremezclan en Clanes, la nueva serie de Netflix rodada en Galicia que llega a la plataforma de streaming norteamericana este viernes.

Xosé Antonio Touriñán, Tamar Novas y Chechu Salgado / netflix

Creada y escrita por Jorge Guerricaechevarría, producida por la gallega Vaca Films y dirigida por Roger Gual, Clanes narra la historia de Ana (Clara Lago), una abogada que llega desde Madrid a la localidad gallega de Cambados en busca de venganza.

Miguel de Lira y Tomás del Estal, en una escena de ‘Clanes’ / netflix

Su presencia no pasará desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del clan de los Padín mientras su padre dirige todo el negocio y hace frente a las traiciones desde la prisión.

Francesc Garrido, en primer término, como investigador / netflix

Localizaciones

La serie, compuesta por siete episodios de unos 45 minutos de duración media, fue grabada en diversas localizaciones de la península como Marbella, Málaga, Madrid, Gibraltar o Porto, aunque los rodajes se llevaron principalmente en diferentes puntos de Galicia.

Cambados, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Malpica, Laracha, A Coruña, Bergondo y Sada son varias de las localidades gallegas que ambientan una serie sobre la que cabe la posibilidad de que siga sorprendiéndonos con una segunda temporada.

Fotograma de la serie ‘Clanes’ / netflix

Importante elenco de actores gallegos

Además, Clanes cuenta con un importante elenco de actores gallegos que nos sumergen en el mundo de la droga. Entre ellos se encuentra el compostelano Tamar Novas (Fariña), gran protagonista de la serie junto a la madrileña Clara Lago (Ocho apellidos vascos).

El reparto lo completan Xosé Antonio Touriñán (Cuñados), Miguel de Lira (Mareas Vivas), Chechu Salgado (Las leyes de la frontera), Melania Cruz (Malencolía), Francesc Garrido (Sé quién eres), Diego Anido (As Bestas), María Pujalte (Los misterios de Laura), Tomás del Estal (Antidisturbios) y Tito Refoxo (Rapa), entre otros.