Declaraciones contundentes
Mercedes Milá se moja y habla sin tapujos tras la primera entrevista de Bárbara Rey: “Menudo pieza este rey”
La presentadora catalana define el testimonio de la vedette como "un ejercicio de valentía" y "una clase magistral de televisión

Mercedes Milá y Bárbara Rey / Collage imágenes Telecinco
David Montufo
El pasado lunes 9 de diciembre pudimos ver la primera entrega de ‘Bárbara Rey, mi verdad’, en la que escuchamos a la vedette hablar del rey emérito tras la publicación de los audios que, entre otras cosas, señalaban el supuesto chantaje de Bárbara a Juan Carlos I.
Tras superar más de un millón de espectadores de media y un 16,7% de cuota de pantalla y seguir comentándose en las tertulias de los platós de televisión, Mercedes Milá se ha pronunciado en sus redes sociales sobre lo que ella considera un “bombazo”.
La presentadora ha confesado que, durante la emisión de la entrevista, sintió en muchos momentos “que los que intervenían como colaboradores habían confundido sus oficios”. Milá considera que algunos colaboradores se excedieron con sus opiniones contra la vedette: “No eran periodistas, eran miembros del Tribunal de la Santa Inquisición. No importaba tanto escuchar, sino acusar”.
A pesar de ello, Mercedes dice haberse sentido cercana a las aportaciones de Isabel Rábago y Terelu Campos en muchos momentos, que se mostraron más cercanas a la figura de Bárbara durante la emisión del primer especial de ‘De viernes’.
La presentadora también ha hecho referencia a la posición de Juan Carlos I: “El Rey se portó muy mal con ella. Se aprovechó de lo que le convenía, abusó de su confianza, la engañó y, después de todo eso y mucho más, queréis acusarla de haber hecho chantaje al jefe del Estado para lograr que le compensara por todos esos servicios prestados”, explica Mercedes en una publicación de Instagram.
De hecho, la expresentadora de ‘Gran hermano’ parece ser que no comparte lo que algunos consideran “chantaje” y Bárbara lo llama “préstamo”: “¿Chantaje? ¿Pero qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si hubierais vivido una historia como la que vivió ella? Yo le saco los ojos”.
Más allá de ello, Milá sigue haciendo referencia en la publicación a lo decepcionante que ha sido Juan Carlos I: “Menudo pieza este Rey del que estábamos tan orgullosos y que ahora, solo ahora, está demostrando de qué pasta está hecho”. Es más, la presentadora considera que “así se mantiene el poder”, con “traiciones y chantajes”.
De esta manera, la presentadora considera que el testimonio de Bárbara Rey en el primer especial emitido en Telecinco es un “ejercicio de valentía” por parte de la vedette y “una clase magistral de televisión por parte de todo el equipo de ‘De viernes’”, alabando así el trabajo realizado por el programa que presentan Bea Archidona y Santi Acosta.
- Una discoteca gallega se cuela entre las mejores del mundo: 'El local insignia de Galicia
- Demasiado mayor para ascender, pero no para trabajar: una gallega denuncia ante la ONU un caso de edadismo en la función pública
- El paseo de pasarelas junto al mar más bonito de Galicia está a una hora de Santiago: 'Solo escuchas las olas
- SG Monte do Gozo, la empresa que facilita vacaciones a los ganaderos gallegos: 'En el campo también hay sueldos de médico
- Vuelven a Santiago las quedadas para leer en silencio que arrasaron en 2025
- Playmobil y el Día del Circo convierten Área Central en el gran plan familiar del fin de semana
- El Obradoiro, sin piedad con el Ourense en el derbi
- Educación adjudica las obras de ampliación del IES Lamas de Abade y de cambio de cubierta del Rosalía de Castro