Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Polémica en televisión

El caso Juana Rivas divide a los colaboradores de ‘Espejo público’ y ‘Vamos a ver’: "Hay que estar del lado de la verdad"

Mientras en Antena 3 dudan del testimonio del hijo mayor, Telecinco cuestiona la gestión judicial del caso.

Juan Soto Ivars y Joaquín Prat

Juan Soto Ivars y Joaquín Prat / Antena 3/Telecinco

Carlos Merenciano

Madrid

La entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri, sigue generando debate tanto en el ámbito judicial como en los platós de televisión. Este martes 22 de julio, la madre debía entregar al niño de 11 años en un punto de encuentro familiar en Granada, según orden judicial. Sin embargo, el procedimiento quedó aplazado a última hora, en medio de una escena cargada de tensión mediática y polémicas opiniones.

En 'Espejo público', el escritor Juan Soto Ivars cuestionó públicamente la veracidad de las cartas escritas por el hijo mayor de Juana Rivas al presidente de la Junta de Andalucía, en las que acusaba a su padre de maltrato y pedía ayuda para su hermano pequeño. “La carta la ha escrito bajo vigilancia de la madre”, aseguró el colaborador, apoyándose en informes previos y audios publicados por la prensa.

El colaborador de Antena 3 defendía que el caso de Juana Rivas, a la que tanto se había apoyado, no se sustenta judicialmente, revocando cada una de las denuncias que presenta la española contra el italiano. Sus palabras provocaron la reacción inmediata de Carmen Ro, que le reprochó su dureza: “No sé cómo tienes esa capacidad de juzgar”. Soto Ivars insistió en que su intención no era defender a ninguna parte, sino “hay que estar estar del lado de la verdad”.

Mientras tanto, en 'Vamos a ver', el foco estaba puesto en las consecuencias del procedimiento. Juana Rivas acudió al punto de encuentro familiar visiblemente afectada y, tras unos minutos, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario. Poco después se conocía la decisión del juzgado de aplazar la entrega del menor, en vista del proceso judicial que el padre debe afrontar en Italia el próximo mes de septiembre.

Joaquín Prat criticó con dureza la gestión del caso: “Haces pasar a un niño por el vía crucis de estar rodeado de cámaras durante tres horas y lo que se acuerda es un aplazamiento”. También cuestionó que se esté actuando “como si ya se hubiera dictado una condena”, recordando que Francesco Arcuri ha sido archivado en trece ocasiones anteriores. “¿Quién piensa en ese niño? Yo creo que pocos”, sentenció el presentador.

Tracking Pixel Contents