"Vuelven los 70", decía Pilar Rubio en su última visita a El hormiguero. Y no le falta razón a la presentadora porque la década más estilosa es una clara referencia de moda esta temporada. Lo hemos visto a través de la aparición de pantalones de campana, de chalecos, de monos, de kimonos, y hasta de bikinis de crochet en las colecciones primavera-verano que actualmente están en las tiendas.

Una de las responsables de esta repentina fiebre setentera es la serie Daisy Jones&The Six basada en el libro de mismo título de Taylor Jenkins Reid, en la cual aparecen looks tan inspiradores como el que Pilar Rubio ha decidido probar en el programa de televisión.

Pilar Rubio en sus stories

Pilar Rubio en sus stories @PILARRUBIO

Con un vaporoso vestido largo multicolor de la firma Mes Demoiselles Paris, unas botas cowboy con tacón de Sendra y unos maxipendientes de Be Meknes aparecía Pilar Rubio en pantalla dispuesta a hablar de algunas de las que que están consideradas piezas clave esta primavera. "Os traigo un look setentero, porque vuelven los vestidos largos y túnicas", decía la colaboradora a Pablo Motos durante su intervención para hablar de esta influyente época que ha llegado para quedarse a nuestro armario.

Pilar Rubio no es la única que se pasa a la moda de los 70

Y no solo se nota en la moda, el boom 70's es patente también en las tendencias en peluquería y, en concreto, en el boom por el flequillo abierto que tanto se llevaba entonces. Son muchos los ejemplos que hemos visto en los últimos meses a la hora de adaptarlo, el último de ellos el que la propia Pilar ha lucido en el show.

Pilar Rubio en los camerinos de El Hormiguero @PILARRUBIO

Pilar Rubio, que ya ha mostrado en otras ocasiones el poder transformador que puede tener un flequillo postizo en nuestro rostro, ha recurrido de nuevo a este truco de belleza para cambiar de imagen por unas horas.

Así hemos podido ver a la presentadora presumiendo de una favorecedora larguísima melena sirena con 'curtain fringe' y en un tono pelirrojo hasta ahora inexplorado para ella con el que se metía en la piel de la protagonista de la mencionada serie de Amazon Prime Video que relata la historia de una banda de rock de los 70.