Los Mozos de Arousa son las auténticas estrellas de Reacción en cadena. Los tres gallegos acumulan cientos de programas en los que acaban todos con el mismo resultado de triunfo. Con más de un millón y medio de euros acumulados van camino de conseguir un premio histórico en la televisión. Por el momento, no parece que les vayan a ganar en un tiempo cercano, por lo que el bote va a seguir subiendo poco a poco.

El propio Ion Aramendi, presentador del programa, reconocer qué gran parte del éxito del concurso ha llegado gracias al grupo gallego. Con el paso de los programas, el público ha ido enganchando con sus éxitos y con su forma de ser y, a estas alturas en las que llevan cientos de programas, todo el mundo está esperando el mismo final, que los gallegos acaben llevándose un bote histórico.

El programa arrancó hace más de un año con la ilusión de un presentador que defendió el formato ante la directiva de Mediaset. "Recuerdo que lo único que pedía era paciencia porque ya lo había vivido en El Cazador. Todos los programas, y más concretamente los concursos, necesitan un tiempo para asentarse en la parrilla porque requieren que los entiendas. Mediaset se comportó de manera brillante en este sentido y ha dado la paciencia que necesitaba en el proyecto. Les dije a los jefes que nos dieran un año para darles resultados; lo dije lanzándome a la piscina porque al final no es más que una intuición personal, pero así ha sido: tras poco más de un año, estamos consiguiendo resultados extraordinarios y todavía hay un potencial de mejora brutal".

El reconocimiento de la lista Forbes

Los Mozos de Arousa ya han sobrepasado la barrera de simples concursantes de la televisión y se han convertido en toda unas estrellas. Con miles de seguidores a sus espaldas pocos son los que dudan de su recorrido televisivo después de que se lleven el bote de Reacción en cadena.

Te puede interesar:

Pero no solo sus seguidores o los espectadores del concurso ven ese algo especial en los gallegos. La revista Forbes, una de las más prestigiosas en su sector. Les ha seleccionado entre las 100 personalidades más creativas de 2024, compartiendo ránking con gente de la talla de C Tangana o Xabi Alonso.

La personalidad de los gallegos ha encandilado a buena parte del público y de los expertos. Los tres agradecieron el galardón en redes sociales y acudieron a la gala de la revista junto al resto de personas de la lista. Una demostración de que para estar en la televisión se necesita algo más que una buena presencia.