Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Abortan un intento de suicidio en Teo

La Policía Local de Teo y personal de Protección Civil lograron abortar un intento de suicidio el pasado fin de semana, cuando una joven intentó acabar con su vida. Afortunadamente la presencia de las fuerzas de seguridad y la atención del personal sanitario impidieron un fatal desenlace.

Al parecer, el 112 dio aviso al personal municipal informando de que una chica le había enviado un mensaje a su madre diciéndole que quería acabar con su vida, y que estaba en uno monte sin precisar ubicación. Tras realizar gestiones con personas próximas, se logró localizar a esta persona en un bosque cercano a la vivienda, convenciéndola para volver con sus padres. Ya en la casa, fue atendida por una dotación médica del 061, que subraya la necesidad de su traslado a un centro hospitalario para ser tratada, pero en el momento en el que fue informada de esta posibilidad, la aludida hizo un intento de tirarse por una ventana, que se evita gracias a la intervención de la Policía Local y de Protección Civil.

Finalmente fue trasladada a un centro hospitalario. Las fuerzas del orden han detectado un incremento de avisos en los últimos meses relacionados con intentos de suicidios. Si alguna persona necesita acompañamiento a este respecto, el Ayuntamiento de Teo recuerda que dispone de un Centro de Información á Muller con una psicóloga (981 938 475) y en cualquiera de los servicios de seguridad o bienestar podrán atenderlo en una primera intervención.

14 oct 2021 / 18:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.