Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
14:46
h

Acercan las emergencias a alumnos de Milladoiro

Ames. Bomberos del GES de Brión y personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Concello de Ames visitaron al alumnado de la Escola Infantil Municipal A Madalena, de Milladoiro, para explicar a los pequeños de 2 a 3 años en qué consiste su labor.

Los chavales pudieron subir en el camión de bomberos y al vehículo de intervención rápida de Protección Civil. Esta actividad se enmarca dentro del programa Coñecendo o entorno máis próximo en unas aulas donde también están trabajando con la unidad didáctica de los oficios. De este modo, el alumnado de 2 a 3 años de la EIM A Madalena pudo conocer el trabajo que realiza el personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Brión, cuyos miembros les mostraron el camión de bomberos, el funcionamiento de la manguera con la que apagan los fuegos, los cascos que deben utilizar cuando tienen que atender alguna llamada y en qué consisten sus funciones. También les explicaron las distintas partes que componen su uniforme.

Y en la segunda parte de la visita fueron dos miembros de Protección Civil Ames los que hablaron con los escolares sobre sus labores, además de enseñarles el vehículo que emplean para realizar tareas rápidas, como vigilar la Ruta, asistencia a eventos y atender emergencias en zonas de difícil acceso. M. Manteiga

21 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.