Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
08:43
h

Acondicionan la ‘ruta del colesterol’ que usa la vecindad de Bertamiráns

A Maía. El Concello de Ames aprobó la adjudicación del proyecto de mejora del camino que une A Condomiña con la depuradora de Sisalde, la tradicional ruta del colesterol que tantos vecinos siguen en este tramo de la parroquia de Ortoño y que parte de la salida de Bertamiráns. La firma Martínez Montes e Hijos SL trabaja ya en la zona por un importe de 40.976 euros (33.865 € a cargo del Plan Agader en dos anualidades).

Esta obra, fue aprobada en julio por la Corporación municipal de forma unánime, y al montante principal del Agader hay que sumar el del Ayuntamiento de Ames, otros 7.111 euros. Ya el pasado 6 de agosto de 2020 la junta de gobierno aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado abreviado, con un único criterio de adjudicación y tramitación común, del proyecto viario.

A través de esta iniciativa se va a actuar en una superficie de 1.390 metros de longitud por cuatro metros de ancho, incluyendo la limpieza de zanjas en ambos márgenes y la mejora de la capa de rodaje. Se aplicará en el primer trecho un tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado en toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de mordientes en el 5 por ciento de la superficie con piedra y tratamiento asfáltico semiprofundo.

Previamente, ya fue adjudicado a la empresa Asfalgal Técnicas Viarias SL, por un importe de 13.879,33 euros, otro proyecto de mejora en Ames, en este caso el del camino de Portanxil a Carballo, en Trasmonte. m. outeiro

11 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.