Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
02:48
h

Acusado por estafar 2.100 € en material de obra a una empresa de Ames desde Granada

El Equipo@ Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un varón de Granada al estafar dentro del ámbito de la ciberdelincuencia a un vecino de Ames.

Los hechos se iniciaron cuando el representante de una empresa maiana acudió al cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro para denunciar que había realizado una compra de material de construcción por valor de 2.100 Euros. El responsable de la empresa había encontrado en un conocido portal de Internet un anuncio, donde el estafador vendía diverso material de obra, que se ajustaba a lo que su empresa estaba buscando. El denunciante, contacto con el investigado, llegando a un acuerdo en el precio envío y demás detalles de la compra.

Cuando el trato estaba cerrado, el presunto ciberdelicuente le mandó una factura a su víctima, haciéndose pasar por una empresa legal, copiando el formato de la factura, datos fiscales o logos, entre otros. Debido a las garantías que el documento daba al denunciante, este realiza el pago en la forma acordada.

Pasados unos días, y al ver que el envío no llegaba, vuelve a llamar en sucesivas ocasiones a la supuesta empresa, dando siempre resultado negativo al estar el teléfono móvil apagado, por lo que busca en la red de redes un nuevo teléfono de la supuesta empresa. Puestos en contacto con la empresa real, le comunican que ellos no venden productos por Internet.

Tras las pesquisas, la Benemérita localizó al posible estafador, y las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.

03 may 2022 / 08:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.