Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
11:00
h

Afirman que las funerarias más grandes siguen el convenio

Santiago. José Domínguez, conocido empresario del gremio de las funerarias con amplia trayectoria, puntualiza que “las principales empresas del sector cumplen escrupulosamente con el convenio establecido”, en referencia a las denuncias del personal de algunas pequeñas firmas familiares del rural, que exponía en este diario que para ellos es inexistente este documento, según confirmaban también los sindicatos.

Así, en el caso de la Funeraria Apóstol su responsable dejaba claro que dicho convenio se sigue al pie de la letra, “y contempla además que cada seis meses se debe de elevar la categoría”, recordando que sus empleados trabajan cinco días a la semana durante cuarenta horas.

La Funeraria Apostol Santiago cuenta con tres modernos tanatorios (en Barcala, Montouto y Bertamiráns, según citan en su web) “para el beneficio de sus clientes y amigos”, incluyendo “amplio estacionamiento, capillas y con un estupendo ambiente de paz, además de una magnífica flota de vehículos fúnebres” y personal cualificado.

Sin embargo, y tal como se cita en el reportaje elaborado por este medio, y para el que se consultó con varios trabajadores de empresas del rural que no superan los cuatro o cinco empleados –según corroboraban además los sindicatos– la situación no es ni parecida, ya que están obligados a permanecer en sus domicilios de retén, carecen de pluses, les cambian horarios y superan las 40 horas. O.D.V.

19 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.