Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
00:41
h

“Alucinada con el nuevo centro de salud... con lo que teníamos”

Aplauso común de los usuarios tras el primer día de apertura del dispensario de O Milladoiro // Destacan su limpieza y amplitud

La valoración de los usuarios en el primer día de funcionamiento del nuevo centro de salud de O Milladoiro no ha podido ser mejor: “Alucinada”, “muy buena impresión” o “merece la pena verlo” fueron sólo algunas de las primeras impresiones de una vecindad que por fin disfruta de unas instalaciones con espacio suficiente (quintuplican a las anteriores y equivalen a cinco canchas de baloncesto).

Así lo destacaba una madre con su hijo de corta edad, que al filo del mediodía aplaudía la primera impresión que se había llevado en su visita: “Todo muy limpio y además desinfectado”, corroboraba, si bien no percibió una mejora en los tiempos de atención, ya que “hubo que esperar como casi siempre, pero bien”.

También compartía su opinión José Bello, establecido en la mayor urbe de Ames desde hace 20 años, que animaba a ver las instalaciones: “La diferencia con el anterior dispensario es como la noche y el día”, ratificaba.

Tras ellos salían Ramón y Elena, que también tuvieron consulta ayer. La mujer se declaraba totalmente “alucinada con estas instalaciones... con lo que teníamos antes”, lamentaba, instando a la población “a que ayudemos entre todos a que se mantenga en tan buen estado durante mucho tiempo; la verdad es que hacía mucha falta”, reseñaba, alabando que hasta la atención sanitaria fuera ayer “muy rápida”.

Desde el Sergas recuerdan que se incluyen nuevos servicios “como Fisioterapia e Odontoloxía” mañana y tarde, incorporando un ecógrafo de última generación y otra auxiliar de enfermería, lo que eleva el cuadro de personal a unos treinta profesionales.

12 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.