Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
14:50
h

Ames demuestra en el Día del Libro que la lectura no está reñida con la edad

Las bibliotecas diseñan este mes actividades para niños y mayores // Cinco librerías locales impulsan bonos de descuento y sorteos

A las puertas del Día do Libro, el próximo 23 de abril, las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Ames han diseñado una programación específica para este mes que incluye actividades para todas las edades, talleres y presentaciones literarias.

La primera fue en dependencias de O Milladoiro, y consistió en un taller infantil de Creacontos. Pero habrá más, y para los mayores de edad, durante los jueves de abril, contemplan diferentes presentaciones de libros. Además, podrán participar en el sorteo de bonos en libros en las librerías de Ames, sin olvidar el certamen de dibujo sobre esta efeméride cultural.

Así, y tras conmemorarse el Día do Libro Infantil el pasado día 2, continúan las actividades para todas las edades. Los adultos contarán con talleres y Encontros literarios en Ames con las presentaciones de obras de autores como Carlos Negro, que fue el pasado jueves, con la obra Non cantan paxaros neste bosque. Se trata de un autor ganador de importantes premios y ha publicado una decena de poemarios. Y también estarán María López Sández, Marilar Aleixandre, David Navarro o Tomás Guerrero. En cuanto a los más pequeños de la casa, contará con talleres (siempre con inscripción previa) y un concurso de dibujo sobre el libro y la lectura (entre el 5 y el 21 de abril ).

En cuanto a los obradoiros de Creacontos, el primero llegaba el viernes, y este sábado otro para los mayores titulado Os contos a debate, en la urbe local más poblada.

Pero también se contemplan bonos de descuento en las librerías de Ames por cada compra de libros (del 1 a 24 de abril ) y, siempre durante el presente mes, se podrá participar en el sorteo de bonos de libros en las librerías de Ames: Huargo Artis, Leyenda y Máinomen, en Bertamiráns, y Nenos e nais y O Tinteiro, en O Milladoiro. Podrán participar todas aquellas personas que realicen compras de libros en las librerías participantes hasta el 24 de abril. Por cada adquisición de libros, el establecimiento entregará una papeleta en la que la persona compradora anotará sus datos personales y de contacto (nombre, apellidos, DNI, email y teléfono) y la depositará en una urna ubicada en la librería.

No serán válidas las papeletas que no incluyan el nombre y apellidos completos y alguna forma de contacto (teléfono y/o email). La biblioteca sorteará ocho premios de 25 euros por cada una de las librerías participantes, para canjear en el mismo establecimiento hasta el 8 de mayo. Cada participante solo podrá recibir un único premio.

AGRACIADOS. En caso de que la misma persona resulte agraciada en el sorteo más de una vez, no será válido y se volverá a repetir el sorteo para escoger una nueva persona premiada. Entre los días 27 de abril y 7 de mayo desde el servicio de bibliotecas contactarán con las personas ganadoras para entregarle el bono por la cantidad premiada.

Esta programación culminará el día 23 de abril con la celebración, en el Pazo da Peregrina, del propio Día do Libro con cuentacuentos a cargo de Bea Campos, entrega de premios del concurso de dibujos, talleres infantiles y una actuación musical con María Faltri y Jorge Juncal.

11 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.