Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
10:08
h

Animan a la matriculación en unas unitarias y escuelas maianas de calidad

A Maía. El Concello de Ames atribuye a las campañas de difusión de las unitarias locales puestas en marcha en 2017 la “importante cantidade” de nuevas familias que fueron atraídas por las escuelas de Covas y Ortoño. Y la apuesta por este tipo de educación continuó en los últimos años, sumando programas de conciliación como el Bos Días o comedor escolar.

Y en este 2022, se volverán a repartir dípticos y carteles informativos para los centros municipales de O Bosque y de A Madalena, las dos guarderías de las urbes, pero también en los centros de la red Galiña Azul y en las citadas unitarias. Así, de los alrededor de 2.500 jóvenes que conformaban el alumnado de Educación Infantil y Primaria de Ames a comienzos de curso 2021/2022, una treintena (29) acuden a las escuelas unitarias municipales.

Y, al hilo, en la escuela de Covas iniciaron el período lectivo 12 chavales mientras que en la de Ortoño, 17. Los pequeños de entre 3 y 6 años que asisten a estos centros disfrutan de una “experiencia formativa diferente”, según las mismas fuentes, en locales de menores dimensiones emplazados en el medio rural.

Según el gobierno tripartito local, las unitarias disfrutan en la actualidad de una “boa saúde”, ya que encadenan varios años llenando o prácticamente completando las plazas que ofertan, y con relevos generacionales de niños de 3 años que aseguran la continuidad de los centros a medio plazo, sin olvidar la suma de servicios. M. Manteiga

08 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.