Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 noviembre 2022
02:07
h

Anotaciones para optar a siete mil quinientos euros en galardones con Youtubeiras

De los doscientos videos que concurrieron en 2017 se ha logrado pasar a más de medio centenar en 2020

Ames. Vuelven los Premios Youtubeiras, organizados por los servicios de normalización lingüística de diez ayuntamientos (incluido Ames), de tres universidades y de la Diputación de A Coruña, abriendo el plazo de inscripción para su quinta edición, que tendrá como principales objetivos impulsar la formación y consolidar la comunidad creadora que surgió con esta iniciativa bajo el lema Magnetismo en liña.

“Dende a primeira edición destes premios, alá por 2017, ata o día de hoxe, a comunidade de youtubeiros e youtubeiras que publican contidos na nosa lingua non deixou de medrar ao abeiro do concurso”, señaló Carme Pereiro, coordinadora del Proxecto Youtubeiras, quien anunciaba en Santiago ante los medios los detalles de esta quinta edición en compañía de Rubén Prol, concejal compostelano de Políticas Lingüísticas, y de Escarlata Pampín, edila de Normalización Lingüística e Mocidade de Ames. Pereiro le puso cifras al gran incremento de participantes en estos años al señalar que “en 2017 concurriron 202 vídeos”, mientras que en la convocatoria de 2020 “a cifra ascendeu ata os 536”.

Y en esta convocatoria se pretende superar la marca, a pesar de que el plazo de inscripción para participar es menor que el de ediciones anteriores, y se limitará a tan sólo dos meses (hasta el 22 de octubre).

Por su parte, la concejala de Ames Escarlata Pampín resaltó la importancia de los proyectos colaborativos en materia de normalización lingüística. “Estes traballos permiten a participación e a sinerxía entre concellos moi diversos optimizando a eficiencia dos recursos e multiplicando os resultados”, manifestando su apuesta por las redes sociales.

Habrá tres galardones de mil euros y nueve de 500 €. Los interesados, mayores de 14 años, pueden recabar más datos a través del email premios@youtubeiras.gal. m. m.

17 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.